martes, 20 de julio de 2010

GOIN´ BACK


Tras vuestros comentarios a la entrada Byrd de abajo me quedan claras dos cosas: que es un grupo que levanta pasiones y que hay que hacerle justicia en la Land con un especial. Tengo tendencia a hablar de The Band (mis favoritos por muchas razones, Dylan incluida) pero amo a los Byrds, no es que me gusten, es que estoy permanentemente enamorado, con todo lo que ello implica.Pensemos para empezar que Tom Petty no existe si no es por Roger McGuinn.Tengo hasta sus dos boxsets aunque sean practicamente iguales.
Pero volviendo a esa sensación de endorfinas en vena de la que habla Anónimo E y tratando de resumir lo que en mi producen no se me ocurre nada mejor que este bellezón de canción y esta letra de Goffin y King que creo que el la cota más alta a donde llegaron los californianos en cuanto a ensoñación y perfección jingle jangle.
Por cierto, mi amigo Kike me escribió unos mail ayer preciosos y aunque sea un poco feo pero como no es comprometedor, transcribo una parte porque esto merece que aquí figure porque es una insuperable descripción.Ya sabes Kike no prives a los landers de estos comentarios, genera un perfil y a escribir esos arranques.

"Por cierto, qué buenos los Byrds. Me alegro de que los traigas al blog en estas fechas. Soy superfan y su sonido es también imprescindible en mis vacaciones.
Ahí estaban, sentados en medio de una campa que empezó siendo urbanita y se volvió cada vez más rural, esperando a los Beatles por el sendero de la derecha y a Zimmerman por el de la izquierda (o tanto monta) para fagocitarlos, disolverlos, asimilarlos y vomitar una deliciosa papilla con sello propio.
Qué guitarras campanilleras y juguetonas, qué voces, qué temazos... Y qué interesante evolución. Por cierto, de entre las obras que surgieron de la "Byrds Highway", tengo especial devoción por "If I Could Only Remember My Name" del amigo Crosby. Es un disco perteneciente a esa estirpe que siempre me ha gustado: la de los que suenan exactamente como anuncia su portada.
See you!!!


Fagotizar, disolver, asimilar y vomitar una deliciosa papilla con sello propio.

Esta es, muchachos, la frase que distingue a un artista de un copycat y que merece ser registrada.

Y Kike fue clave como Hard Rain para que exista este blog.Pasamos una adolescencia de intercambio de pasiones musicales, los días de verano eran "una fiesta" de cintas, descubrimientos y el entusiasmo veo que se mantiene intacto.

Por todo ello no se me ocurre mejor manera que pegar la letra de esta MARAVILLA que empieza descendente, bajo retumbón, el tintineo doce cuerdas, un piano evocador, unos arpegios veloces marca de la casa y las armonías vocales más bellas que ha conocido jamás estudio de grabación junto a las de los Beach Boys...El efecto es como si te elevan en volandas cinco ángeles con flequillos y botines de tacón cubano hasta que ves por encima de las nubes tras traspasarlas. Es algo absolutamente religioso...son los Impressions blancos..."los angelitos blancos"
Y la letra nos devuelve a los juegos de chavales(nuestras cintas cassete, nuestras noches estrelladas tras la Iglesia de Frias fumando el primer peta con Even in the quietest moments o las tardes en Vadillo con el Some Girls comiendo "panteras rosas" y "bonys" y patatas Los Leones)
"Aquellos días en que eramos lo suficientemente jóvenes para distinguir la verdad"
Pero te digo una cosa,a veces pensaran, el resto, que estamos locos Kike pero como dice la mágica canción de la Carol: "Pensar jóven mientras te haces mayor no es pecado" ...eso nos ayuda a "jugar el juego de la vida para ganar" que no te quepa la menor duda.
Por cierto mi Lalalá favorito es el final de esta gema, no el de Massiel.


I think I'm goin' back
To the things I learned so well in my youth
I think I'm returning to
Those days when I was young enough to know the truth
Now there are no games
To only pass the time
No more electric trains
No more trees to climb
But thinking young and growing older is no sin
And I can play the game of life to win


I can recall a time
When I wasn't ashamed to reach out to a friend
Now I think I've got
A lot more than just my toys to lend
Now there's more to do
Than watch my sailboat glide
But every day can be
A magic carpet ride
A little bit of courage is all we lack
So catch me if you can, I'm goin' back

La la la la la, etc.

Now there's more to do
Than watch my sailboat glide
But every day can be
A magic carpet ride
A little bit of courage is all we lack
So catch me if you can, I'm goin' back

La la la la.



1 comentario:

  1. Coño, perdona mi incultura, no sabia que esta delicia era de los Byrds. Yo la conozco por la versión de los embrionarios Queen con Mercury a la voz.

    Este grupo para mi siempre ha sido muy difícil de describir, es como si te metieras un caramelo en la boca y este se deshiciera y con el paladearas multitud de gustos y sabores, pura amalgama. Una especie de orfebrería sensorial.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.