Yo en el solo de este tema quise asaltar el escenario del Euskalduna, me parece que junto al solo de Like a Hurricane, Symphaty for the Devil y Chica de Ayer ( no soy de solos) es el más bello que existe...esa mezcla entre el clasicismo del de Mano Lenta en Layla y de los de Tom Verlaine.
Este Impossible Germany es imposiblemente y salvajemente INSUPERABLE.
Quiero vivir en su estructura y en esa compasión que transmite el ángel Jeff en sus versos.
Y os paso el enlace del artículo que me publicaron en la Web española de Wilco ya que junto al prólogo del libro de Fede es de lo que estoy más orgulloso. Aquello fue , no un concierto, un momento revolucionario, en serio.Me gusta la poesia concreta eléctrica, me gusta Nels Cline.
Yo a este tema lo llamo "lluvia de guitarritas". Lo he escuchado dos veces en directo, y a mí me entraron ganas de abrazar y besar a todo el mundo a mi alrededor. Me contuve y me limité a llorar y a estrujarle la mano a mi hermano.
ResponderEliminarNo puedo más, Joserra, para ya.
Bueno, si te sirve de consuelo, aquí otro que se ha quedado a dos velas con la Patti...en fín!
ResponderEliminarDe Wilco no comento porque nunca me entenderías....jajaja
Un abrazo Soulbro
Lamento que no pudieras ver a Patti, por lo menos viste al Rey del punk jajaja
ResponderEliminarEs un gran solo de guitarra en unos tiempos en los que ya no abundan. El solo debe sumar algo a la canción (tensión, fuerza, "algo" a lo que letra , ritmo ó melodia no alcancen) que es lo primero y lo que realmente importa , y siendo así puede duran diez segundos ó cinco minutos . Ya pasaron aquellos tiempos en los que el solo era el núcleo y se construia alrededor de el algo parecido a una canción ( se les llamaba "tema"). Este tambien me encanta, desde el inicio, deudor de la pareja Television (Verlaine/Lloyd) ó incluso Richard Thompson, al final con guitarras dobladas (Wishbone Ash?) y la dosis justa de ruido ( estamos hablando de electricidad ) . Nels Cline le ha sumado mucho a Wilco , aunque yo me siga acordando también mucho de Jay Bennet . Voy a leer tu artículo de Wilco (que valiente eres tío)
ResponderEliminarEl comentario de lu es muy gracioso, yo también sentí impulsos achuchantes. Para mí fue una experiencia electrificante y escalofriante, yubi dubi!
ResponderEliminarTambién es gracias a que el público irlandés es muy agradecido y entregado