viernes, 25 de junio de 2010

UNA BANDA DE CANCIONES


Tratando de continuar la saga de los Go-Betweens me arrancó a decir que gracias a las recientes palabras de Anónimo E , me das gasolina sin plomo, corroboro su afirmación título de esta entrada: si hay una banda de canciones más que de discos, es la australiana.Con ello no quiero decir que no tengan uno SUBLIME ( 16 Lovers Lane) que era la consecuencia de haber explorado en búsqueda de esa obra perfecta durante todos los ochenta.
Pero sus discos hasta ese son un poco más de laboratorio, experimentación y con canciones , pocas, más oscuras o difíciles y unos pocos y redondos singles.
He de confesar que yo el disco cuya portada incluyo lo escuché mucho más que Liberty Belle o Spring Hill Fair, esa investigación en profundidad vino después con el fanatismo.
The Go Betweens para mi representaron el buen gusto en la década del mal gusto, el toque intelectual en el primitivo indie pop , algo cíclico como lo que hizo la bossa con la samba y fueron la Velvet de los ochenta , efectivamente.

Ideas, melodías y sonidos para la eternidad comparables "a sus Stones" británicos, los Smiths.Los aussies tenían más ideas musicales y más vocalistas que los de Manchester los cuales tampoco andaban escasos (How Soon is now nada tiene que ver con This Charming Man)pero no la misma fortuna en cuanto a ventas aunque si en cuanto a reconocimiento.
Si tú me dices Go-Betweens yo te digo Savoir-faire.

!Nunca tan cerca de los de Morrisey como en este single de 1986!




Primos-hermanos. Qué maravillosa canción Luisma, Larralde y Cia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.