jueves, 10 de junio de 2010

ERASE UNA VEZ EN BRISBANE...

...Australia,1977, dos amigos que quieren montar un grupo.¿Cuantos cuentos de r&roll comienzan así?Uno tiene posters de Dylan en su cuarto y el otro de los Monkees pero están al loro de lo que se cuece en el Nueva York y el Londres punk.
Deciden que una "nueva ola" debe cubrir el mundo pero todavía están en fase lonja y maqueta y les sale un homenaje a Lee Remick de este calibre...un poco a lo Modern Lovers pero en aussie.
Se llaman Grant y Robert y se convierten en el dúo compositor de las perlas pop de la década en la que más difícil resultó ser prodigioso.Algo así como la conjunción estelar de Dylan con Jobim, de Lou Reed con Burt Bacharach.Un encuentro para la Historia.
Tiernos Go-Betweens...no habían hecho más que empezar...pin , pan , pun, fuego!Todavía no había pillado el vuelo que los llevaría a Londres, eran unos pipiolos pero ya había mucha promesa encerrada en el tema.Y este cuento no ha acabado...no ha hecho más que empezar.

1 comentario:

  1. Hace tiempo que tenía intención de poner orden en mi colección THE GO-BETWEENS. Tengo todos sus discos, los 6 primeros y su posterior y también imprescindible etapa final, en la que yo denomino estantería de honor. A su izquierda THE TRIFFIDS y a su derecha PAUL KELLY. Pero tengo que poner orden porque desperdigados por ahí tengo los trabajos en solitario de G.W. Mc LENNAN (con Horsebreaker Star en lugar destacado) y ROBERT FORSTER (que no hace mucho publico The Evangelist en honor a su compañero) y sus mil y pico colaboraciones y proyectos paralelos: Far Out Corporation, Jack Frost... y si nos ponemos a rebuscar hasta los Tuff Monks (sacaron sólo un single en un grupo que resultó de la unión de The Go-Betweens y The Birthday Party) Y resulta curioso, pues estos últimos días he escuchado mucho a Rowland S. Howard (fallecido el año pasado) y tenía, y tengo, intención de escribir algo sobre su figura, el peor parado de los que compartieron aventura con Nick Cave.
    Menudo lío, pero es que en Australia sí que está todo conectado, ya ves que es posible comenzar con The Go-Betweens y acabar con Nick Cave. Soy fan, muy fan, es un grupo del que me gusta leer, oír y, a veces hablar. El que le dediques un monográfico es mi excusa perfecta para retomarlos disco a disco (sobre todo esas reediciones dobles que no tengo exprimidas del todo).
    Con éstos hay que recrearse. Y de paso, como dices hacer una visita guiada por el hemisferio sur. Siempre la típica dicotomía: ¿Beatles – Rollig? Kinks; ¿USA – Reino Unido? Australia.

    UN ABRAZO!

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.