jueves, 3 de junio de 2010

EL NIÑO BONITO DE OTIS

Otis empezaba a tener pasta y también se convirtió en un cazatalentos para su nuevo y propio sello Jotis Records.
Así que nuevo rancho, family man, nuevo sello, nueva vida de éxito por delante y todo a tomar viento y nunca mejor dicho en la heladora niebla del lago Monona.
Arthur Conley fue su "presa"...en realidad este si que era un copycat pero mucho más Cooke...¿sera el tipo y la elegancia?
Desde luego Arthur estilisticamente es el "hijo secreto" de Otis /Sam época Harlem Square...que quede claro.
Por cierto, Miguel Ángel Julián de los Cool Jerks canta como Arthur...en serio...bueno mejor dicho como R.B. Greaves que lo prefiero al Conley ya que este último explotó el tirón Redding pero no tenía la raza del maestro aunque vendiera como churros ese remake del Yeah Man de Sam Cooke que es el Sweet Soul Music.
En este vídeo está mi tema favorito "A Whole lotta woman" (Dios me flipa!!!) y paso como una vaca de plantar el más famoso aunque también me pone mucho su himno "Funky Street"




Del mítico primer Larga Duración del grupo madrileño más soul que ha parido este país, tras los Canarios y los Bravos...un clásico de nuestra cuadrilla...cuando todo era fiesta, descontrol y rock&soul...ojos húmedos de nostalgia...era nuestro última "caña" y todos al unísono: "it´s a place with no name..." y allí subiéndonos a las sillas...pero qué diversión.
Os partiréis el culo pero es lo único que he visto en directo que se parezca a una Stax Soul Revue, los bolos de los Cool Jerks...jajaja...aún recuerdo mi taquicardia en Vitoria al ver que cerraban el magnífico show con un Respect que mezclaba la de Otis y la de Aretha y ese grito que le pegué a Chuma Segura, el guitarra, llamándole , curiosamente Robbie Robertson...jajaja...de esos subidones tan típicos que me dan cuando me emociono en los conciertos y qué sean por mucho tiempo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.