Queremos ser ciudadanos del Mundo pero estamos atados sin remedio a la tierra, olores y colores donde gastamos nuestra existencia.
Una trayectoria de emociones en forma de canción y un apego al lugar imposible de ocultar hacen que tengamos un cantor sumido en el rock & roll , en cada lugar. Aquí somos privilegiados y tenemos a Ruper Ordorika, uno de los mejores, que está ahí siempre cuando le necesitas, un lujo y que si hubiera nacido en las tres primeras ciudades de la entrada sería, por lo menos, un artista de culto.
Es triste que no se conozcan más sus trabajos y trayectoria legendaria,su último disco que es quizás el más personal y parecido al Exit Strategy of the Soul de Ron Sexsmith, se llama Haizea Garizumakoa-Viento de Cuaresma.
Olvidemos barreras, pereza y ajetreo, demos una oportunidad a que el cantor de Oñati entre a dar sentido a nuestras vidas.
Si te gusta sumergirte en el Hejira de la Mitchell , te encanta el registro vocal de Richard Thompson o cuando escuchas cosas como "Oh Mercy" o "Common One" de Van Morrison piensas que estas en terrenos de los que no quieres salir...no lo dudes.
Yo puedo ser tu dealer y a Atalanta me remito.
Y si tuviera los arrestos de grabar un disco con vientos como paso en este vídeo del festival de jazz de Vitoria...soñemos...
Ruper no es solo el mejor que tenemos por aquí, sino de lo mejor que puede encontrarse en todos los alrrededores. Pensé y deseé lo mismo que el Master cuando le vi en el Jazzaldi de Vitoria-Gasteiz; algo de viento, aunque sea el de cuaresma, sería un experimento muy interesante.
ResponderEliminar¡Ordorika!, a la pizarra.
Me gusta eso de a la pizarra!
ResponderEliminarNo hay más que ver la planta de Ruper actuando junto a músicos de verdad, cuela, y cuela porque tiene el nivel para tocar con cualquiera. Quién pasa esa prueba en Euskadi o España? Nombres?
A la pizarra!