lunes, 31 de mayo de 2010

EL OTIS BLANCO

Bruce ha mamado de todo lo bueno de la tradición del directo para ser el top one forever: entrega, sinceridad, entretenimiento y calidad.
Chupó de Stones, de Van circa It´s too Late, de Elvis, de James Brown, de Little Richard (como Otis), de Bob, de la CCR...
Sin embargo, de los artistas de la Stax Revue es de los que más saqueó aunque de Otis Redding, prácticamente todo.
Observad los vídeos, la mirada, la sinceridad y la pasión. Bruce es Otis en blanco: primero porque su voz tiene ese registro rudo e imperfecto pero personal mucho mejor que otros, técnicamente superiores.
Segundo: porque tiene esa urgencia de querer bajarse allí con sus seguidores, pasárselo igual de bien que ellos y toda esa actitud no es pose, es felicidad, chisporroteo, es gritar a los cuatro vientos "este eso el mejor momento de mi vida" y lo comparto con vosotros.

Observaciones a los vídeos:

1.El toque paletorro: esa camiseta de camionero, esos jeans subidos al más puro ochentas es lo mismo pero en otra época que los pantalones cortos hasta la muerte y pitillo del Otis...Eso, uno de nueva York no se pone..jajaja.

2.Los movimientos cliché y tremendamente torpes y macarroides (ni Otis ni el Boss son James Brown, está claro)

3. El mismo espíritu, están arriba para alegrar el día al de abajo y con asombrosa NATURALIDAD.

4. A sus bandas se les cae la baba por tener tanta suerte en acompañar a semejantes "animales" y ponen toda la "carne" en el asador.




4 comentarios:

  1. Vaya, cuando he visto el título he pensado, "¡joder, esto tiene que ser todo un descubrimiento!" Cuando he entrado he visto de quien se trataba me he dicho "Lou andas muy mal de reflejos..." jajaja
    En cualquier caso estoy completamente de acuerdo (y Bruce seguro que estaría orgulloso de la comparación...).
    Muy buenas tus observaciones, sus "imperfecciones" les hacen encantadores jaja y además son autenticos "solomillos" de escenario.
    Un abrazo, llevo unos días medio retirado, pero por aquí sigo...

    ResponderEliminar
  2. Bruce aprendió muchos de sus trucos escénico de los grandes del soul. desde luego! hay mucho de esos artistazos en el Boss. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Nunca fui muy de Springsteen, pero todo cambió cuando lo vi en directo por primera vez aquí en Sevilla el año pasado. NUNCA he visto a una persona disfrutar más encima de un escenario. Repito: NUNCA. Y eso se transmite, se respira, se siente. Bruce es feliz y hace feliz, tan difícil y tan fácil como eso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo Otis y Bruce son los "putos amos" (con perdón)

    Por cierto me encanta la frase:

    "El toque paletorro: esa camiseta de camionero, esos jeans subidos al más puro ochentas es lo mismo pero en otra época que los pantalones cortos hasta la muerte y pitillo del Otis...Eso, uno de nueva York no se pone..jajaja."

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.