martes, 11 de mayo de 2010

DESHOJANDO LA VIOLETA: 1 TERRIBLE LOVE

Foto de Mary#



Tendría que remontarme a YHF de Wilco con su "I´m trying to break your heart" para buscar la misma sensación de grandeza o como decía el crítico "hacer del tiempo nublado en la ciudad el mayor sol para el espíritu"
Estos son los romances de las nuevas relaciones surgidas post-internet, a su manera refleja la misma insatisfacción que My Generation pero es que ya todos tenemos de todo ( y de nada) y eso es una auténtica jodienda.
La forma de comunicarse en música del cambio de siglo la articuló Radiohead y la ha consolidado The National.Tengo claro que no hay un grupo más relevante en 2010. Disfrutemos cada día de una canción de la Violeta, nationaleros del mundo unios...vuestras poesías, comentarios, fotos, cuadros, mini-novelas, ropa interior o relatos serán pegados.

Terrible Love es un zumbido de bits, de reverb, un aviso atronador de lo que se viene encima y una batería (la de "San" Bryan) que te deja sin respiración.Desde Bonham nada tan poderoso, en disco y en directo.
New Order, New Order, New Order...hay que reivindicar a la banda nacida de las cenizas de Joy Division y que hizo la perfecta mezcla de la música de baile y la tecnología tras los pasos de Kraftwerk.
Además la cosa final de "It´s takes an ocean not to break" es la primera vez en que Matt te engancha del cuello y notas que se ensancha el paisaje. Sale del humo su "baritono" emocionante...cuidado que el tipo mola....repitiendo frases y aunque te lea el catálogo de Ikea te parecerá un salmo...no decía Dylan algo así en el 66 de que quien no entendía su música era aquel que no entendía los relojes verdes o las chimeneas rubias (me lo he inventado pero era algo así, Tsi echa una mano)

Es algo especialmente intimo lo que despiertan las canciones de los de Brooklyn...algo para un uso personal, intransferible, eso es lo más difícil de conseguir.Te hacen sentirte Napoleón en plena Alameda de Elcano con tus cascos.
Pero como nos hacen tan dichosamente felices...todos sus legionarios compartimos kalasnikof.

Secuenciada de "starter" parece como si una manada de elefantes deje aplastado a todo hijo de vecino...queda claro desde los primeros diez segundos y esa nota colgada con eco del piano que eso que prometieron en un tema de "Boxer", lo van a cumplir, han "comenzado una guerra" para ganarla. Mítico y terrible,este Terrible Love.
Y como en el cuadro de la foto de Mary# te atrapa, te absorbe y ahí te quedas escuchando que viene después...

Esto hay que verlo en directo...está claro...rezemos y rezemos para que se produzca el milagro...esto es digno de un Euskalduna...al tiempo.

Y aquí el regalo-sorpresa para los fieles...la demo, que parece del Memoriaren Mapa de Ruper Ordorika.Malo sería que con guitarra de palo no aguantara el tipo.
Genial.



Ahora espero vuestro "vómito" sobre el "Terrible Amor"...jajjaja.
Xandra, Mary#, Luisma, Benito, Larralde, Coco...a jurar bandera.

3 comentarios:

  1. ¡Qué bien! ¡Qué maravilla!
    Bonita idea la de deshojar la violeta tema a tema. Me imagino que otra vez más no podremos con tu ritmo. Pero por intentarlo que no quede.

    Este primer tema tengo ganas de escucharlo en el CD. Tengo la impresión de que va a ser uno de los que más gane en una grabación mejor y en un equipo en condiciones.

    El tema se va amontonando, no sé si como el terrible amor al que se refiere. Amor que, por otra parte, tampoco sé si da miedo o se trata de una insuperable fatalidad. El amor que ata tan de cerca, que ata tantos lazos, que te tiene pillado y del que aunque quieras no puedes desatarte, aunque a veces pienses que lo tienes que hacer por ti mismo, por tu integridad.

    ResponderEliminar
  2. qué podemos decir que no hayas dicho tú tan bien ya?
    "Te hacen sentirte Napoleón en plena Alameda de Elcano con tus cascos"jajjajaja. A mí me hacen feliz de camino al trabajo, que no es poco.
    Y terrible love, con ese subidón... es que te deja pallá

    ResponderEliminar
  3. Aquí una nueva recluta :-(
    A mi..... me ha gustado. Ja,ja,ja!! desde mi gran ignorancia en estos temas musicales, me muero cuando oigo rasgar una guitarra.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.