lunes, 12 de abril de 2010

TABLA RASA

Desconectar diez días de todo, pirándose al verano a contranota, es algo que ahora entiendo, sea por todos tan deseado. Limpias, drenas y vuelves a sentir tus oídos un poco vírgenes de nuevo.
La dieta musical ha sido escasa y basada en los temas "in english" de "El Turista" de Josh Rouse (bossa-sweet pop playera y luminosa) y la póstuma joya de Ali Farka Touré y Toumani Diabaté...al fin y al cabo allí, donde he estado, es África y el sonido de la kora llega hasta lo más hondo.
También los dos discos rescate 2009 que figuran a la derecha descubiertos gracias a los kamaradas , ya que ambos son preciosos. El de Grant-Lee Phillips es como un "Civilians" de Joe Henry pero más roots o raunchy o menos jazzero de estructuras pero gigantesco y con "Virginia Creeper" lo mejor de su estupenda carrera tras su combo de rock americano.Grant Lee es un primer espada, tan necesario como nuestro Chuck Prophet.Su disco homenaje a Waylon también ha sonado de lo lindo...gracias de nuevo Mr. Chinaski, presiento que vos me va a enviar el torrent del High Violet de The National para hacerme feliz.
Hablando de Chuck...llega su visita y aunque le haya visto dos o tres veces, que vuelva de nuevo es como para comprarse ropa de domingo. Tengo la duda de si asistir al de Santoña del domingo...en el caso de que que venga con la banda al completo , ni dudar ya que el de Bilbao del lunes en el Cole de los Letrados es en plan acústico: y me gusta tanto de las dos maneras y tengo tantas ganas de conocer in person a Coco que creo no me planteo la pereza del primer bolo si empuña todas sus fender.
Con la tabla rasa y la mar en calma me planteo como si fuera la primera comunión el concierto de Randy Newman en Badalona...tengo la entrada y la escapada va a ser monumental. Señores, Randy Newman para el Rodri es lo más grande con Bob, Len y Joni.
No me cabe duda de que voy a llorar y mucho.Será una llorera gloriosa con buena compañía y merecida tras tantísimos años de fans como hace dos años lo fue con Waits pero más si cabe, más porque soy alguien que no puede disociar letra y música y Randy en eso es first class, first.
También me apetece ver a Dylan de nuevo...me da igual que como dice Edu esté de thermomix con los clásicos del blues...yo es que tengo un suegro muy muy mayor y cuando se es tan mayor se tiene tanto encanto, tanta sabiduría que me llegan las cosas de otra manera.
Con la edad todo mejora y empeora, virtudes y defectos y todo es más entrañable lo cual no quiere decir que todo sea oro molido o simple morralla.
Yo en defensa de "Together Through Life" que me parece un discazo no puedo más que seleccionar esta maravilla que pasa por derecho propio a lo mejor de su cancionero con ese vacile de viejo verde que se gasta el Más Grande.
Ahora toca ponerse al día y comentaros ciertos descubrimientos que me han deslumbrado y que los dejo para su propia entrada.Cheers


Por cierto el tema de Dylan dedicado a mi amiga Marian de Plasencia, que no olvido su comentario acerca de lo que le flipó encontrarse con la canción de bruces dentro del Songs 2009.Es que la canción lo vale...





2 comentarios:

  1. Tengo una entrada para Randy, ,as bien una invitacion! y no puedo ir,ya vere en el ultimo momento.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues que disfrutes muchísimo ese concierto de Randy Newman, que seguro que lo vas a hacer. Y lo de los lagrimones es lo mejor de los buenos conciertos. Eso es derretirse, licuarse, pasar de estado sólido a líquido o gaseoso, es lo más grande. Pocos conciertos me han hecho llorar, pero esos los llevo en el corazón. Toma cursilada, pero es que es así!!! Cómo lo digo???!!!
    Todavía no me he puesto con The National, pero por falta de tiempo, no de ganas, que si tú dices que están bien, algo tendrán.
    Besos!

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.