jueves, 29 de abril de 2010

NINA OTRA VEZ, AMIGA LU: CREO QUE VA A LLOVER

Ventanas rotas y vacías pasillos
Una luna pálida muerta en el cielo veteado de gris
la bondad humana se desborda
Y creo que va a llover hoy

Espantapájaros vestidos de última moda
Con sonrisas congeladas para mantener alejado al amor
la bondad humana se desborda
Y creo que va a llover hoy

Solo, solo
Una lata a mis pies
Creo que voy a patearla por la calle
¿Esa es la manera de tratar a un amigo?

Brillantes ante mí, los signos me imploran
Para ayudar a los necesitados y mostrarles el camino
la bondad humana se desborda
Y creo que va a llover hoy

La original y esta versión es insuperable...como la toque...me muero y a tomar por saco esta esclavitud del blog...jajjaja.


Los últimos "rain today" son una cosa irrepetible, genial...sólo Nina.
Ella si que sabía de compositores y canciones sublimes, las cantó casi todas y las hizo suyas.
Pena que no hiciera, que yo sepa, "A song for you" o "What´s going on"...las dos canciones que junto a "Like a Rolling Stone" hacen la Santísima Trinidad ¿o no Mr C. ?
Puede ser...pero hay tantas candidatas.

1 comentario:

  1. Por supuesto que pueden ser, perfectamente Bro

    Nina es mucha Nina pero siempre la tengo tres pasos por detrás de Lady Day y la Vaughan. Cosas mias porque seguro que estoy en el más grande de los errores

    Pero siempre falta una de la que no hay documento sonoro llamada Left Alone que Lady Day escribió junto a Mal Waldron pero nunca llegaron a grabar

    De las pocas que le hacen justicia está en este disco:

    http://www.amazon.com/Beautiful-Yesterday-Dayna-Kurtz/dp/B0002HMJ8C

    Que a lo mejor tienes y me estoy pasando de listo, pero te lo he subido por si acaso. Hay delicias, todas en puritito directo en el estudio, como la de Ellington cantada con Norah Jones que es deliciosa y unas cuantas delicatessen más.
    No es su mejor disco pero por algunas versiones ya vale oro.

    Ahí va:
    http://rapidshare.com/files/381740102/Dayna.rar.html

    Enjoy it Soulbro!

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.