miércoles, 28 de abril de 2010

EL REVERSO DE LA VIOLETA

Summer´s here and the time is right for SHE AND HIM.
La "Violeta" para el taxi-cab amarillo, el "Volumen Two" para el skate en Venice Beach.
Quizás por ese contraste y ese cambio drástico de sabor ha sido el momento de ponerme con el disco de la parejita guay de "nuestro pequeño mundo"
A Zooey me la quiero entera, con envoltorio incluido (cómo me gusta!) y a M. que no es un bellezón y concentra su "guapura" en lo cool de su susurro, le reconozco la maravilla de sus producciones y que ahora como en su día lo fue Lanois o Rubin, junto a Joe Henry, corta el bacalao de las dos caras de la moneda: música para trascender de nuestras miserias bajo la lluvia y música para disfrutar y ser feliz a la luz del sol.
Además los dos, Joe Henry y M.Ward tienen carrerones, aparte de convertir en oro todo lo que tocan.Por cierto, el disco de los Monsters of Folk es acojonante, sigo enganchado a esa superband.
Su volumen Uno al principio me pareció una chorrada típica de chicha guapa pero de eso nada monada...es un discazo que recuerda a ese soplo de aire fresco que fue el primero de los Traveling Wilburys...una cosa con gancho, comercial pero de tremenda calidad. (como a Cava que lo dice en una entrada, a mi también me encantan las cosas comerciales, si son de calidad y eso es difícil pero cuando se produce...bummm! una gozada)
Caí borracho del "Volumen I" una primavera y ahora quiero repetir pero veo que como el grupo de las mega-r&roll stars, las segundas partes de algo grabado en una sesión o con parecidos planteamientos sonoros, siempre bajan de nivel.
Esto pasa con el "II", aquí no hay un This is not a Test" pero el conjunto es precioso y esa retro-producción que , a veces, recuerda a la Laura Nyro más Brill Building o a que el espíritu de Buddy Holy pulula por allí,lo cual hace que el corazón vaya "pum,pum,pum"
"In the Sun" es su "sunny" single, muy representativo de su estilo: venga ya ...rescata tus patines, pilla el pareo, la crema de protección y dale un corte de mangas a los problemas hasta que llegue la borrasca por Galicia, mañana jueves.

¿Quién fuera el viento de Coachela? Me hago ya mismo del FRBO
* Frente Por la Bigamia Occidental

3 comentarios:

  1. Qué voy a hacer!! si lo pintas tan bien tendré que tragarme un poco mi orgullo y penetrar mas en este duo.
    Si que tienen cosas en su volumen uno que me gustaron mucho, pero a ver...

    ResponderEliminar
  2. te vuelvo a comentar para decirte que ME ENCANTAN LOS BAND OF HORSES!!! buena eleccion para tu cabecera!

    ResponderEliminar
  3. Ay Joserra que eso que has puesto en la cabecera es lo más grande que ha parido madre!!!!!!!!!


    En este momento malo , pero malo malo, estoy con Buckley a todas horas, divagando sobre los temas de Sketches y como hubiesen quedado finalizados. Con Roy Orbison que debería compartir morada en el cielo con Jeff porque no ha habido dos voces iguales (que no me maten please!) y porque no aguanto que todo el mundo se muera por Cash, Elvis....y de este nada d enada si era Dios en la tierra. Y con Joni pero esa la dejamos para otro dia...jajajaja

    Y perdón por la Txapa, de estos que hablas yo puedo aportar poco menos que nada....mira que soy tarugo...jajajaja

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.