viernes, 26 de marzo de 2010

A TOCAR MADERA

Olvidarse de sus manidas versiones, de su uso hasta en la sopa instant, de que todas las puñeteras recopilaciones la incluyen, de que es fácil recurrir a ella, de que sonará en el hilo musical del hotel del sitio en que estés de la galaxia...esta canción es un "menina" soul y esta interpretación de guardar en un bunker anti-armas masivas de destrucción.
Al lorete con los Booker T y los Bar Keys en el vídeo...nadie ha acompañado así, con tanta clase a un artista en las tablas. La elegancia del amigo Crooper...si es que
¿cuando coño inventarán la máquina del tiempo? Bueno otros también han acompañado así...



...y sigo pensando que Midnight Hour de Pickett de la que rendida cuenta dio el amigo Tsi en una entrada guapisima, esta y "Domino" de Van Morrison...son los tres huevos que bates y te sale la rica tortilla de Bruce y la E Street Band en directo. Puñeteros copycats, Pero decidme, ¿quién no ha sido un copycat?
El secreto está en la masa y el Boss en 1978 era lo que James Brown en 1964, el puto amo de la tarima como demuestra esta cover de Floyd que para mi y mira que adoro el soul clásico, supera la original y es uno de los momentos más gozosos que se pueden vivir en un concierto. Esto no hay dinero para pagarlo, no hay.
Aquí era el rey, lo más cerca que ha estado de tocar a Elvis con los dedos y lo veo y no me lo creo...es más Stax que la Stax, es Otis Redding resucitado y los E-streeters...están de 11, no como ahora que los pobres pese a su dignidad, no pueden aguantar ese ritmo. Para que cojones a Bittan le dio por los sintes.
Este youtube también lo mandaba al refugio anti-ataque nuclear y al del "Soul" porque Bruce es un soul man, don´t forget.

Insisto este vídeo puede que tenga poca definición, es en black and white, lo que quieras pero no hay cosa mejor...nada...puede haber uno igual como el Like a Rolling del Judas...pero no mejor y además Lou, es ese momento en que el de Nueva Jersey todavía no había echado músculo y parecía un chaval con la cabeza llena de sueños románticos de r&roll y nos miraba a los que eramos dagales, amigo Atalanta, y queríamos una referencia.Eran nuestros NIRVANA.Perdonadme la expresión: una puta locura!

7 comentarios:

  1. Jossera tienes el Soul en ti estas poseido y tienes el alma negra como James Brown.Siempre llevo un trozo de madera en el bolsillo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Nunca había visto al Boss desde este punto de vista...creo que está fantástico y muy negro!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Joserra, tú sí que eres the soul man!! Creo que la versión del Boss es la de la Caja en directo 1975-1985. Me jode cuando la gente habla del boss de forma gratuita, superficial. Reconozco que con él empecé a escuchar música de verdad y que por eso lo tengo en un altar, casi como a un amigo e igualmente reconozco que ni siquiera he hecho el intento de hacerme con el último disco -el single ya daba miedo-, pero hay que reconocer que hubo unos años en que "lo tuvo", que era el rey, the soul man, the rock man, the folkman. (¿1975-1982?). Esas fotos en blanco y negro de un Bruce enjuto y barbudo que en tiempos siempre decoraban mi clasificador, esas "Rosalitas" infinitas, esas carreteras llenas de perdedores dan fe de ello. Confiemos en que vuelva a la vena de "Devils & Dust" y "The Pete Seeger Sessions".

    Belleza decadente la de The Blue Nile. No tengo nada. Apunado.

    A algunos siempre se vuelve, son como el hogar. Waits es uno de ellos.

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto que sí!

    Joserra is The Soulman!. Tiene el alma negra pero el espíritu muy pero que muy blanco.

    Tío, que no puedo añadir nada a esto que has escrito porque me meo en los pantalones....jajajajaja incluida la entrada de Foreign Affairs

    Esa foto que has puesto de nuestra ciudad es la leche!. La de cosas que he vivido en esa manzana...pero no pienses mal, Eh!....jajajajajaja

    Hay que tocar mucha madera majo, me he cogido un p*t* virus de los chungos chungos
    A resistir, ya sabes


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. simplemente bestial.

    Gracias por buscar estos videos y ponerlos a nuestra merced! Dagusto que los lunes sean así!!!

    ResponderEliminar
  6. Ahh, perfecta esa definición de Bruce y la banda de la calle E como un cruce bastardo entre esos artistas. Ni más ni menos eso es lo que eran en esa época...Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. A todos, insisto, este es mi Bruce y mi vídeo del Boss...a partir de ir al gym la jodió...es decir circa Born in the USA.
    Un abrazo a todos y sumergiros en el Soul cada vez más, es tiempo neto bien empleado.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.