martes, 9 de marzo de 2010

MANEL PLANTEA LA PREGUNTA:

Como hace el hombreamadecasa en su sección, aquí Manel pregunta:

¿Que tendrá la voz de Tweedy que a veces desarías abrazar los altavoces?
Trataré de contestar tan magnífica pregunta.
Jeff tiene voz de ángel de rock and roll, sus modelos son básicamente dos: John Lennon y Dylan y es la mezcla perfecta de ambos pero es que, además , tiene mucho de Ray Davies.
¿Qué más se puede pedir? Y además se observa una actitud post-punk y post-indie.
Pero insisto, en ese trio está su poderio: los tres más grandes vocalistas del rock con mensaje e historias que contar.Pero además, adora Big Star.(esa cajita,esa cajita, insisto)
Luego que sus frases te las crees. Impossible Germany es una story-song digna de Blood on the Tracks, es soberbia y su solo de guitarra es el mejor que se ha hecho desde tiempos inmemoriales.
Y en cuanto a textura vocal decir que es como un buen beso, justo y fresco, es una voz húmeda y tóxica porque causa adicción. Te arregla los días, te ilumina las noches, te resuelve los problemas y te los hace enfocar. Para el Rodri es necesaria como la de Matt Berninger,la de Kurt Wagner o la de Bill Callahan, voces que si no existieran habría que inventar.
Aqui el de la voz húmeda y dulce en su mejor momento:

4 comentarios:

  1. Dos cosas que firmo ya: Lo comparas con Ray Davies, y tanto que sí, esa cualidad ligeramente nasal, sedosa, que adapta a los pasajes lentos como a los más rockeros. Y me gusta eso de voz húmeda, creo que a Tweedy le gustaría ese adjetivo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Joder, qué bonito. Cuando las escuchas en disco no te das cuenta de lo escalofriante que puede ser en directo. la catedral que se ha montado el amigo, así como el que no quiere la cosa, con esa pinta de recién levantao.
    Amigo, no sabía que andabas un poco tocao. Espero que todo vaya marchando mejor. Yo esta semana hasta arriba de líos en el trabajo. Para lo que quieras... ya lo sabes. MUCHO ÁNIMO.

    ResponderEliminar
  3. Ep! Muchas, muchas gracias por tan magnífica respuesta Rodri. Niquelada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. qué pasada...

    Y si cuando lo escuchas quieres abrazar el altavoz, cuando además lo estás viendo, quieres saltar al escenario y hacerte un caracolillo alrededor de su cuerpecillo y quedarte así acurricadita mientras canta... no??

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.