miércoles, 17 de marzo de 2010

A GIRL CALLED EDDY



Rescate o descubrimiento esencial

Que levante la mano quién lo flipe mucho con Richard Hawley...Aquellos que la tengan levantada que imaginen un cambio de sexo de nuestro rocker romántico natural de Sheffield, UK.
¿Un poco difícil de imaginar no?
Pero todo es posible.
La chica no se llama Eddy, va de mosqueo, sino Erin Moran y publicó un disco en 2004, ese de ahí arriba, que es delicious...
Es un trip emocional, tipo el The Greatest de la Cat Power, pero mucho más hondo, más Hawley.
Y es que el amigo Richard se le produjo y escribió canciones en comandita en esta maravilla en la que la Chan (Cat Power) se fijó y mucho para el disco rosita con los guantes de boxeo colgando.Era el momento Hawley , previo al Coles Corner...ahora se ha encorsetado demasiado en crooner y antes era un poco más cachondo.
En serio, amigos, es de los discos más increibles, importantes e influyentes (en mi) que he escuchado en los últimos diez años y ya era hora de compartirlo con todos.
Ella en su página web que , tristemente ya no está operativa, hablaba tanto de Burt Bacharach como de la Señorita Hynde, de Dusty Springfield o de Sam Cooke.
Ella es la que hace las sublimes voces del "Exit Strategy of The Soul" de Ron Sexsmith, basta acordarse de Brandy Alexander.Ella es de Nueva Jersey pero vive en Inglaterra.
Volviendo al disco, repito y subrayo es MEMORABLE..."Tears all over town" estuvo en mi songs 2004 cuando sólo eran 25 temas y "The Long Goodbye" es épica.
Describir su sonido es pasear por las calles mojadas de NYC a la cuatro de la mañana.
Es como The Blue Nile, grupo que le flipa, por cierto. Esos tejados brillantes y frios...
Y ahora que parece que el sol se deja ver, por fin...no me da la gana de darle la bienvenida... me quedo en el invierno de La Chica llamada Eddy.Es broma pero queda bien, bendito Lorenzo.
Me gustaría que Coco o Anónimo E le conocieran y pudieran complementarme ya que no tengo más palabras. Me da pudor seguir.Es descubrir mucho de mi.

Por cierto , llevo siglos esperando que regrese y "me bese" con la misma pasión.

Lo sabía! Coco responde:

Entro al trapo:
La primera razón que me llevó en su día a acercarme a A GIRL CALLED EDDY fue su sello discográfico. Hay disqueras que son garantía de calidad y Anti es una de ellas. Si mal no recuerdo, un número de la revista Rockdelux (cuando todavía prestaba atención a la música que le gusta a un servidor) dedicaba su CD al citado sello y, junto a Tom Waits, Daniel Lanois o Joe Henry (¡ahí es nada!), aparecía esta chica. La canción elegida para el recopilatorio fue “Golden”, canción que cierra su debut. Entonces yo no tenía ni idea de que Richard Hawley estaba detrás del asunto, su timbre de voz me hizo recordar a Aimee Mann, más joven, más sincera, más penetrante, más emocionante; acompañada por el piano la canción crece y crece, estalla y lo hace por dos veces, para finalmente desvanecerse con un solo de guitarra: ENORME!. Y la vuelves a poner y te olvidas de que en el mismo CD están tus admirados Waits o Henry, te quedas con ella.
Lo siguiente fue comprar su álbum y descubrir que ahí no había una gran canción sino once. Tengo que confesar que últimamente tenía el disco bastante olvidado, entre tantos y tantos discos... de vez en cuando hace falta que alguien te dé un empujoncito para retomar maravillas de la estantería, y sólo por eso te tengo que dar las gracias. Lo escucho ahora y me emociona tanto o más que la primera vez, ¡joder, que tiene la capacidad de ponerme tonto! Me hipnotiza, me quedo mirando al vacío con cara de gilipollas. ¿Acaso hay mejor manera de mostrar el sufrimiento de una relación fracasada que “Tears all over Town”? ¿y más conmovedora de consolar a un corazón tan roto como el tuyo que “Somebody Hurt You”? “The Long Goodbye” y “People Used To Dream About The Future” y “Golden” son, como bien dices, épicas. Pero del lote me quedo con “Heartache”, belleza de esa que duele, no sé como explicarlo, pero sientes la necesidad de hurgar en la herida y sentir brotar la sangre de nuevo.
Me he tirado cinco años, preguntándome qué estaría haciendo esta muchacha, ¿por qué no ha publicado nada nuevo en todo este tiempo? Quizás rota su relación, la que fuere, con Richard Hawley, se siente incapaz de facturar una continuación a la altura de su debut. En algún lugar en los mentideros de la red leí que esperaba publicar nuevo disco el pasado 2009, estamos en 2010 y no ha sido así. Necesitamos esa voz.


También lo sabía: Anónimo E dice:

Yo también entro al trapo pero esta vez para flagelarme por no haberle dado la bola que merecía y merece esta mujer. Apúntate otra amigo. Ya he empezado con mi penitencia. Hoy llueve en Madrid y ha sido el disco perfecto para empezar. Yo también le veo todo lo que apuntáis (Aimee Mann en la voz, Blue Nile en el tono) y ese feliz empeño de Mr. Hawley de hacer discos con sonido grande , abierto, con orquesta y vientos y lo que haga falta . Se agradece después de tanto sonido pastoral. Me ha venido a la cabeza también el Painted Memory de Costello&Bacharach. Sigue sacando cosas del baúl . Otro intento de crooner british es Findlay Brown. Saludos

3 comentarios:

  1. Vaya Rodri! qué pasion en tus palabras! desde luego que voy a tener que escuchar algo mas!convences a las piedras...jeje, un beso

    ResponderEliminar
  2. Entro al trapo:
    La primera razón que me llevó en su día a acercarme a A GIRL CALLED EDDY fue su sello discográfico. Hay disqueras que son garantía de calidad y Anti es una de ellas. Si mal no recuerdo, un número de la revista Rockdelux (cuando todavía prestaba atención a la música que le gusta a un servidor) dedicaba su CD al citado sello y, junto a Tom Waits, Daniel Lanois o Joe Henry (¡ahí es nada!), aparecía esta chica. La canción elegida para el recopilatorio fue “Golden”, canción que cierra su debut. Entonces yo no tenía ni idea de que Richard Hawley estaba detrás del asunto, su timbre de voz me hizo recordar a Aimee Mann, más joven, más sincera, más penetrante, más emocionante; acompañada por el piano la canción crece y crece, estalla y lo hace por dos veces, para finalmente desvanecerse con un solo de guitarra: ENORME!. Y la vuelves a poner y te olvidas de que en el mismo CD están tus admirados Waits o Henry, te quedas con ella.
    Lo siguiente fue comprar su álbum y descubrir que ahí no había una gran canción sino once. Tengo que confesar que últimamente tenía el disco bastante olvidado, entre tantos y tantos discos... de vez en cuando hace falta que alguien te dé un empujoncito para retomar maravillas de la estantería, y sólo por eso te tengo que dar las gracias. Lo escucho ahora y me emociona tanto o más que la primera vez, ¡joder, que tiene la capacidad de ponerme tonto! Me hipnotiza, me quedo mirando al vacío con cara de gilipollas. ¿Acaso hay mejor manera de mostrar el sufrimiento de una relación fracasada que “Tears all over Town”? ¿y más conmovedora de consolar a un corazón tan roto como el tuyo que “Somebody Hurt You”? “The Long Goodbye” y “People Used To Dream About The Future” y “Golden” son, como bien dices, épicas. Pero del lote me quedo con “Heartache”, belleza de esa que duele, no sé como explicarlo, pero sientes la necesidad de hurgar en la herida y sentir brotar la sangre de nuevo.
    Me he tirado cinco años, preguntándome qué estaría haciendo esta muchacha, ¿por qué no ha publicado nada nuevo en todo este tiempo? Quizás rota su relación, la que fuere, con Richard Hawley, se siente incapaz de facturar una continuación a la altura de su debut. En algún lugar en los mentideros de la red leí que esperaba publicar nuevo disco el pasado 2009, estamos en 2010 y no ha sido así. Necesitamos esa voz.

    ResponderEliminar
  3. yo también entro al trapo pero esta vez para flagelarme por no haberle dado la bola que merecía y merece esta mujer. Apúntate otra amigo. Ya he empezado con mi penitencia. Hoy llueve en Madrid y ha sido el disco perfecto para empezar. Yo también le veo todo lo que apuntáis (Aimee Mann en la voz, Blue Nile en el tono) y ese feliz empeño de Mr. Hawley de hacer discos con sonido grande , abierto, con orquesta y vientos y lo que haga falta . Se agradece después de tanto sonido pastoral. Me ha venido a la cabeza también el Painted Memory de Costello&Bacharach. Sigue sacando cosas del baúl . Otro intento de crooner british es Findlay Brown. Saludos

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.