domingo, 14 de marzo de 2010

EDITORIAL DOMINICAL Y AÑADIDO

La voz de Paul es la más bella del hard r&roll, bar none.

Tras el comentario de Anónimo E , tan preciso, añado lo siguiente y me van a llover hostias: AC/DC les robaron el groove pero no tienen su talla ni por el forro y la voz, era imposible mejorarla, ni con uno ni con otro.
Con esto digo que Free y Bad Company son Don Perignon y AC/DC Moët. Y si los habéis probado...hay diferencia.Para entendernos Free son los Meters del hard-blues rock: el control de los silencios de la sección de ritmo y el riff o el pulso funky, que es lo mismo.Y eso es tan difícil de conseguir...



2 comentarios:

  1. la voz más bella , el guitarista mas autodestructivo y sobre todo la sección de ritmo con más toneladas de groove con mucha diferencia sobre el resto de rock-bands. Ese era su secreto y ese sonido seco , espartano , sin overdubs que buscaron . Y tenian menos de 20 tacos cuando grabaron los primeros discos. En Island no daban crédito. El que quiera tocar el bajo que se fije en Andy Fraser , el mejor bajista rock. El super-riff de esta canción tapa una discografia excelsa. No me imagino como de desgastadas debían de estar las copias de sus discos en poder de Ronnie Van Zandt. La gloria se la llevaron Cream ó Led Zep pero los discos de Free resisten el paso del tiempo tan bien ó mejor . Fenomenal la ocurrencia , hoy toca free-sunday.

    ResponderEliminar
  2. Dos de mis bandas favoritas, el estallido hard blues de FREE y el mejor hard rock comercial por parte de BAD COMPANY. Y Paul es la voz del rock. Un saludo.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.