lunes, 29 de marzo de 2010

CAETANEAR. O GRANDE PODER TRANSFORMADOR

En Brasil es un verbo y entiendo el por qué. Caetano Veloso es a Brasil lo que Dylan a los USA o Marley a Jamaica.Un Dios.
Yo le conocí gracias al impacto de "Noites do Norte" disco sublime donde los haya y de ahí para atrás, ya que yo hasta entonces estaba sumido en la bossa clásica y desconocía la revolución tropicalista que me iba como anillo al dedo en una época de descubrimientos afro-funkadelicos-felakutianos e inmersión en el "rege" reggae.
Todo es mamá África, al fin y a la postre, esclavos y tambores.
El otro día comenté mis no asistencias flagrantes a conciertos míticos por distintos motivos...El mayor acierto a este respecto fue acudir aquella maravillosa tarde- noche madrileña de finales de junio a ver a Caetano presentar este disco con toda la banda al completo y la colonia brasileira coreando todos aquellos himnos...De los cinco conciertos de los deditos de la mano y uno de los animales escénicos más atractivos del planeta.Luego le vi a él solito con su "violao" pero no era lo mismo.

Por cierto sus dos últimos discos "Cê" y "Zii & Zie"...producidos y tocados por la peña de su hijo son de esos discos discretos que compras, dejas y vuelven, te llaman con el tiempo ...diciéndo..toc, toc..."que soy el puto amo, que estoy en la vanguardia, que soy Caetano, pringao"

Menudo temazo que se saca de la chistera en uno de esos discos partiendo de los acordes iniciales del Sweet Jane.



Mejor en directo:

2 comentarios:

  1. Me viene a la mente la polémica estúpida que hubo en plena presentación de A Foreign Sound cuando le preguntaron por Ben Laden y le definió como "algo bonito". El bueno de Caetano como que ni idea de quien era pero casi se monta la de Dios.

    Viniendo de Bahia se le han pegado todas las influencias habidas y por haber

    Yo también practico el verbo Caetanear....ay Brasil!!!!!!!

    O Grande Caetano!

    ResponderEliminar
  2. Jajajjajja ,creo Soulbro que lo que dijo es que el Laden era un tío atractivo...y por eso se lió...
    De todas maneras, Caetano puede decir lo que le de la gana...es un genio con poder transformador...y es otro Soulbro ya que se sabe de memoria la Historia de la mejor música que ha parido la Santa Humanidad.

    caetaneemos sin tasa!

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.