jueves, 18 de marzo de 2010

ALEX CHILTON EN CUATRO PINCELADAS

4 épocas , 4 glorias.
Uno de los más grandes unsung heroes nos ha dicho bye bye. Tiene la culpa de toda la buena música que ahora escuchamos, desde Chuck Prophet a Wilco, desde Teenage Fanclub a los Replacements.
Todo, todito, todo. Además su mentor fue Dan Penn para mi el mejor compositor y cantante de blue eyed soul de todos los tiempos.Dan Penn para mi esta con Dylan y Jobim, es ese altar.
La caja de Big Star, box set del año 2009 en esta Land...no he dado la txapa ni nada.
Si no la tenéis ya por 40 euros que cuesta es como no tener el disco blanco de los Beatles, Blonde on Blonde o Sticky Finger, el banana album de la Velvet o el Forever Changes de Love. Así de claro.
Luto total.Viva el Power-Pop.
Feliz fin de semana a todos.


Atención a la pose precoz de rock star, se está descojonando del playback, toda la banda.







6 comentarios:

  1. no me habia enterado ,y a veces es mejor vivir en la ignorancia .

    Saludos Rodri

    ResponderEliminar
  2. Pobre Chilton, la vida es así de cruel. Me encanta el primer disco de Big Star "1 Record", todavia contenía espiritu de los sesenta a principio de los setenta, esta lleno de grandes temas. Un pena, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Una pena, la vida es asi de cruel. Me encanta el álbum de Big Star "1 Record" todavía poseía el espiritu de los sesenta, que gran banda!!. He sentido mucho su muerte. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Es fantástico descubrir tanto blog acordándose de Chilton!!!
    Solo una pequeñísima objeción, si me la permites: cuando se habla de Big Star es peligroso olvidarse de Chris Bell, un tipo determinante en el sonido y la composición de una de las más brillantes y enormes bandas de la historia. El mérito de los Star no recae solo en manos de Chilton, como sabes fue el último en llegar y la línea ya estaba clarificada por Bell, aunque desde luego la unión de estos dos titanes es insuperable.
    Supongo que conoces la colección de canciones en solitario de Chris Bell, "I am the Cosmos", si no, entenderás lo que digo cuando le pegues una escucha.
    Gracias por todo, Alex Chilton!

    ResponderEliminar
  5. No entro en casa. Me entero por los periódicos, hay que joderse!

    Unsung hero donde los haya. No tengo la caja de marras. Lo sé, no tengo perdón de Dios.

    Dan Penn, Dylan y Jobim, menudos altares que te gastas!


    Un abrazo Soulbro

    ResponderEliminar
  6. A mí me ha dado mucha penita esta muerte. Un rollo como familiar su pérdida.
    Me parto con tus verborreas en la casa de Cava e intuía que me iba a gustar tu blog. Hoy que he tenido un ratito te he cotilleado. Volveré, por supuesto.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.