Este movimiento "salvó" las vidas de los que de chavales nos apuntamos a tio Bob y tio Neil; este fue un movimiento crucial de los ochenta y tiene una frescura que no la tienen los que ahora lo practican: todo más calculadito.
Por ejemplo el bajista de Violent Femmes es único...yo le ví de gira con Elliott en Vitoria en los ochenta y flipe en colores...qué poderío a las cuatro cuerdas...que sonido punk-folk que saca del bicho.
Luego está el tema más Young de Green on Red que me saca la lagrimita: qué melodía más bonita, si parece una composición en comandita de nuestros dos tíos favoritos...
Y los Long Ryders, que trajeron el sonido del Buffalo de nuevo a la palestra pero la actitud era mucho más punky que la que tienen ahora grupos que practican ese sonido.
Ahora veo lo que me gusta del disco de Dexateens: se recupera parte de esta inmediatez.
Hasta los Jayhawks , siendo los reyes de los noventa, son más calculadores.
Los ochenta es la década de lo imperfecto pero espontáneo, está claro y eso está en la definición del arte con mayúsculas.
Vamos con un chute de juventud, guitarras y buen r&roll...
Hubo una epoca donde sonaba dia y noche en mi walkman los Violent y los Green, dios que buenos,que tiempos!!! Tuve la suerte de verlos un par de veces, genial.
ResponderEliminarun abrazo
El Nuevo Rock Americano fue un movimiento regenerador en grado sumo. No hubiera existido el "americana" sin ellos. Un saludo.
ResponderEliminarQue buenos temas, como siempre me has sorprendido, no paro de aprender, gracias. Saludos!!
ResponderEliminarQue razón tienes Joserra!. Este ¿mal? llamado Nuevo Rock Americano tiene una frescura alucinante
ResponderEliminarPara todos los interesados en el tema:
ResponderEliminarhttp://edmilenio.com/ESP/llibre_milenio2.asp?id=11&id_llibre=449