jueves, 11 de febrero de 2010

NASHVILLE CATS 1: THE DRUMMER


Banda núcleo de Harvest-Neil Young:The Stray Gators

Jack Nitzsche (piano)
Ben Keith (steel guitar)
Tim Drummond (bass)
and Kenny Buttrey (drums).


Empecemos con el Batería.

Aaron Kenneth Buttrey

Uno de los mejores baterias que jamás existieron y existirán. Él estaba orgulloso de su pista en la grabación en Lay Lady Lay. Es responsable del sonido Blonde on Blonde, del sonido John Wesley, también del de Nashville Skyline y de los mejores discos setenteros de Neil.Aparte, tenía a Area Code 615 como su banda.
Con todo eso se fue a la gloria en billete de primera en el año 2004,DEP.

Descripción de su pegada:seca pero profunda, como un puñetazo recibido por guante de terciopelo, contundente, con mucho grave, matemática y con respeto al silencio.Suena a pisada en tarima vieja, mucha riqueza.Puntuación:10.

Influencias: los baterias del Nashville Country Ole Opry.
Colegas espirituales:Al Jackson Jr. (el mismo estilo en black soul y en versión Memphis)
Influyó: en todos los baterias en la estela de su discípulo Jim Keltner, es decir millones que quieren sonar sofisticados y no hacer solos egocéntricos y marear la perdiz. En resumen: en los servidores de la canción.

Highlights:Memphis Blues Again/Out on the Weekend/ Sad eyed lady of the Lowlands/ All Along the Watchtower.

Un ejemplo de su sabiduría y para un servidor la batería más increiblemente ligera, dulce y legendaria jamás registrada en una cinta:es casi la voz contrapunto a la de Bob. En realidad todo en esta toma es UN MILAGRO.



Su aportación al Harvest es darle el toque chill-out eterno, laid-back, back porch o como queramos llamarle...Neil necesitaba curar su dolida espalda y este batería era el mejor fisoterapeuta.Sin su contribución Harvest es inconcebible.Él le da el punto amaderado.
La intro y motivo de Out on the Weekend es plagiado, sampleado y reverenciado por donde quiera que vayas.Nunca me deja de admirar y es sencillo, sencillo pero...

Y aquí un homenaje a Out of the Weekend en toda regla por nuestro rubio favorito!
Si queréis escuchar la OBRA MAESTRA o el comienzo más relajante de un disco, pinchad la aguja del vinilo lateral arriba.

5 comentarios:

  1. Me está encantando este especial Harvest. Joserra ENORME.

    Con respecto a Buttrey ya lo has dicho todo. Ha estado en alguno de los discos más importantes de la historia y ha tocado con los mejores: Elvis, Dylan, Baez, Kooper, Kristofferson, Fogelberg, Seger, Lighfoot, Helm...

    ResponderEliminar
  2. Yo he empezado con una cabecera nueva, especialmente para este Domingo Harvest!. A ver que se me ocurre para el domingo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Siempre es agradable reescuchar a Bob Dylan,Tom Pety formidable, como siempre. la nueva foto de portada del blog me ha gustado mucho. no pares de sorprenderme.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos músicos todos, curtidos en multitud de sesiones acompañando a los más grandes. Ben sigue con Neil todavía, tocando como los ángeles...Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por este gran homenaje a Harvest.

    Como me temía, me pilla lejos de casa y poco o nada puedo aportar Pero no te preocupes porque entre otras cosas Harvest ha venido conmigo junto a la increible peli de Jonathan Demme filmada en el Ryman "Heart Of Gold" que siempre que la revisiono me trae a la memoria Harvest.

    Del tema de Tom Petty te cuento que empezó siendo una cancioncilla folk y gracias a Rick Rubin terminó siendo un gran homenaje a "Out On The Weekend". Cosa que echo a faltar en la de Bogdanovich "Runnin´ Out A Dream"


    Mi ridícula aportación, la cosa más bizarra y al mismo tiempo acojonante:

    Johnny Cash + Red Hot Chili Peppers

    http://www.youtube.com/watch?v=-isEdSq7ECg


    Un abrazo Soulbro.

    Congratulations again!

    Y saluda al Hawley de mi parte!!!!!

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.