jueves, 18 de febrero de 2010

MUÑECAS RUSAS - AMIGOS IMAGINARIOS



Tras End Times de Eels llega otra cosa digna de comentar, el segundo trabajo de los Amigos Imaginarios de Santi Campos, que os podéis descargar con sólo pinchar la portada.
Uno esta muy de rollo en castellano. Es por rachas.Su anterior trabajo "El Maestro de Houdini" ya era notable pero esto es otra cosa, algo semejante a lo que me ha pasado con Quique González.
Su primer tema es excelente y me paré en él, bastante estupefacto por tanta belleza pero es que el segundo es una especie de Jesus,etc (Wilco) y me tiene loquito con ese riff ala Grateful Dead. !Qué piano señores!!Qué coros!
El sonido es muy banda Umplugged Dylan, "hammoncito" rico. Y la tercera "Cabos Sueltos" es preciosa y la cosa fluye sencilla, suave como la seda y con buenas letras marca de Santi que es un tipo grande.Muñeca Rusa también es muy buena y el call and response de Ester.Los cortes instrumentales de guitarra y texturas son muy Tweedy.
La quinta es un medio tiempo brioso y trotero mientras la sexta "Refugio Interior" con su aire de saloon cambia el chip y me encanta, me encanta.(estupenda letra, de nuevo)Mucho Wilco, mucho Avett Bros...esa influencia de la que es imposible sustraerse.
"Ana y los desastres" más densa, crece en mi y "Muebles Nuevos" igual, pero me pasa que todavía la primera cara del disco la controlo y me gusta más.
Y el final tiene que ser imponente para ganarse las cinco estrellas y lo es.
"Canción del invierno", muy apropiada para esta cruda estación que estamos pasando este año.
Dejemos que "Muñecas Rusas" esté un ratito en nuestras vidas y pasemos de otras cosas. No tengamos pereza. Merece la pena.Enhorabuena Santi y cia, habéis conseguido una cosa parecida al Daiquiri Blues pero hecha en casa.


Responsables del segundo disco cinco estrellas 2010 de la Land:

Santi Campos
(guitarra, harmónica y voz)
Sebastián Giudice
(batería y percusiones)
Jesús Montes
(bajo y contrabajo)
Ester Rodríguez
(guitarra y voz)
Charlie Bautista
(piano, órgano y flauta)

La joya del disco, la primera, directa al Songs 2010:

3 comentarios:

  1. Si señor. Estupendo disco. Lo estoy machacando a base de bien estos días. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me parecen muy buen grupo. Por sus discos , pero también por tener las ideas tan claras (desde el pop de Malconsejo hasta lo completos que son ahora) , por no ir de nada , y por su directo (les vi en la gira del Invierno Secreto , el antepenúltimo , el de las versiones de Neil y los Bee Gees, y son muy sólidos en vivo y lo mejor es lo bien que manejan los tiempos lentos , las pausas y silencios , que es donde se retratan las bandas buenas en directo). Este disco va a ser de los buenos Joserra. Me apunto.
    pd tengo pendiente mandarte el e-mail

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.