lunes, 8 de febrero de 2010

EL CROONER DE SHEFFIELD

Esta semana comienza con una ilusión: el sábado en Madrid veré por segunda vez al amigo Richard Hawley. Tengo un recuerdo como de estar en el cielo del concierto de la Moby Dick del 2005. Primero el taxi apresurado que nos hizo perdernos dos temas y uno de ellos "Coals Corner" (Rediós...qué rabía nos dió...una de las canciones de la década)
Después entre el sonido a madera de la sala, su voz que no hay palabras para describir ( es como el eco de las cuevas de Altamira o como estar escuchando a Elvis, Scott Walker y Roy Orbison, a la vez) Tantos matices y acompañado con una banda con tanta presencia.Además su guitarra...cómo toca...qué arpegios año 56.
Espero que esta vez, aunque presente su disco más oscuro, no nos prive de sus rocabillitos y medios tiempos...ya que, señores, todo no acaba en sus tres últimos discos, los dos primeros son igual de buenos y mucho más movidos. Ese de la moto es legendario con "The Motorcycle Song"...ummmmm...
Ya tiene cancionero como para hacer un setlist de quitar el aliento pero puestos a pedir "Remorse Code" del último ya me gustaría escuchar...
Bueno y qué decir de él que ,en persona,es como en la foto: una especie de gabinete caligari chulapón con botellín de Mahou incluido...entrañable.
Pues nada que , al final, va a ser el primer concierto del año para el menda y me apetece un montón aparte de ir a la capi que siempre es un puntazo.


Nuestro "Midnight Cowboy" con su " Everybody´s Talking":

1 comentario:

  1. Que suerte que puedas ir a verlo. Solo conozco el "Lady's Bridge", pero me parece magnífico.
    Saludos

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.