viernes, 5 de febrero de 2010

CALL ME THE BREEZE







La Hi Records y JJ Cale, cool baby cool, despejan la nariz.




Yo tenía exactamente 15 años cuando en la tienda de discos Beethoven de la calle Manuel Allende de Bilbao, ví está portada en cartón, bueno todo el escaparate lleno de sus caratulas. Me intrigó, me llamó...por entonces andaba uno con el "Slow Train Coming" debajo del brazo pero vendiendo la colección de sellos para comprar discos...y señores el mundo del sur de los USA y el gospel-blues se descubrió ante mi y gane dos amigos (los dueños) así como mi ruina de por vida en discos. Podría tener una casa con veinte metros cuadrados más, jajaja, si no es por esta "enfermedad" pero no lo cambió por nada.
El sonido Cale es genuino, te deja como un baño turco con vapor de eucaliptus; es decir, como Dios.
Te adoro J.J. y tu "Five" es mi tesoro.La copiada de Clapton y Knopfler fue de expulsión.Diviso a Tim Drummond y a Barry Beckett que también estuvieron en el del judio. Eran la banda que daba autenticidad soul en años tan convulsos.Soberbia banda y ella es Christine Lakeland, su propia Emmylou.
Y..digo yo ¿si te vinieras con Petty de gira?...soñar es gratis.



Y como siempre quiero más soma...toma groove...get on board... catch up this train...esto es funky y lo demás "bazzzura"!

2 comentarios:

  1. oder rodri , me has echo poner Sensitive Kind y se me ha vuelto a caer la baba. Este es de los muy pocos cuyo nombre equivale a un sonido. Y Steely Dan también. Dos formas distintas de elegancia , una mas sofisticada y la otra mas natural pero elegancia por arrobas los dos. Ni una nota de más ni de menos y eso es muy, muy dificil de hacer. Y el Okie sigue como si nada fuera con el. Que bueno el Roll On del 2009 (como si fuera 1979). Como tu dices "okie soul".
    Ya me has alegrado el viernes.

    ResponderEliminar
  2. Este disco junto a Okie son de mis favoritos de JJ. los tengo todo es una epoca magnifica de mi vida que va pegada a estos temas. Gracias por recordarmelos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.