viernes, 22 de enero de 2010

PRIMER PELOTAZO DE LA DÉCADA PRODIGIOSA

Cuando ves este tipo de actuaciones, esa fuerza tan prodigiosa en todos los detalles, esa actitud...te das cuenta de que esto está al nivel de los Stones haciendo el Gimme me shelter en los setenta, de Elvis contoneándose con el Heartbreak Hotel o de Dylan gritando: "tellllll meeeee maaaaammmaaa" al victoriano patio de butacas londinense que no se enteraba de la fiesta.
Este nivel yo como que no lo veo ya.Los Clash son un grupo LEGENDARIO y aunque empezaran en los setenta, marcaron las pautas de los ochenta y de la música FOREVER.
Los "cuatro magníficos" eso eran The Clash y "Sandinista" un disco con más ideas que todos los parques tecnológicos de nuestro país. I+D+i punkrocker.
Y en concreto esta canción fue su piedra roseta y quizás la más influyente y pocas veces se cita por la "londoncalling" obsesión que todos tenemos y con razón..
Me remito a sus infinitas remezclas, a que suena a la vez a tantas cosas:punk,rock,aor,regaee,dub,disco,ska,soul...y a que todavía se escucha y uno se queda pasmado.Como dice Anónimo E te dan ganas de vivir a perpetuidad dentro de la canción y como dice Xandra, Joe es mucho Joe, tiene mirada de plata como los grandes.

2 comentarios:

  1. Recuerdo cuando nos contaste que hablando con el cantante de Richmond Fontaine (qué encanto)te dijo que su grupo favorito eran los Clash. Me encantó porque acababa de verlos y me parecieron la mar de elegantes, como los Clash, que son un ejemplo a seguir.
    Y Joe... dicen que Pitt y Jolie se conocieron en señor y señora Smith, pues seguro que se enamoraron después de verse bailando al son de Mondo Bongo de los Mescaleros.

    ResponderEliminar
  2. Grandes CLASH!! Pero creo que su cima creativa e insuperable fue "London Calling". Un saludo.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.