sábado, 23 de enero de 2010

PRESENTIMIENTOS 2010, RESCATES 2009

Aunque todavía no ha pasado un mes del nuevo año las cosas parecen pintar en oros a todos los niveles. Espero un montón de cosas buenas para este 2010. En lo musical, ya lo he dicho varias veces,2009 me ha parecido una buena cosecha pero no excepcional, sin embargo, gracias al blog y los kamaradas he descubierto este mes dos discos increibles y uno de ellos EXCEPCIONAL.Quizás sea el disco mejor publicado en el pasado año en un concepto de crunchy rock and roll.Ya he hecho los cambios oportunos en la sección derecha de mejores cosas del año.
Los dos discos en cuestión son: el de los Avett Brothers, primos-hermanos de los Low Anthem y el flamante nuevo trabajo, ese que propongo para la medalla, del grupo de Alabama llamado Dexateens.El primero con Rick Rubin al control os lo podéis imaginar y el segundo es parecido en feeling al Hollywood Town Hall de los Jayhawks: crunchy,crunchy r&roll.
El sorpresón ha sido gigante y la laguna digna de reconocer como fallo y gracias a todos por las recomendaciones de ambos discos, por comentarios o por vuestros blogs. Esa comunidad que hemos creado sólo puede aportar valor. Pero lo de los Dexateens es muy fuerte...a mi todo lo que sea de Alabama me pone...soy un Muscle Shoals Boy.
Pero esto me ha sobrepasado ...desde "Down Low" esa mezcla de sabores sureños con aires Replacements me ha pillado y no puedo dejar de escucharlo. Drive by truckers son más serios y estos más...Jayhawks!!!
Estoy en una nube entre tanta buena música. Y además, está Vampire Weekend y su Contra del que daré su debida cuenta, el Blood on the Tracks de Eels "End Times", mi insistencia con Midlake, el de Jesse Winchester descubierto por el vídeo de la lágrima de Neko Case, inmersiones en la box-set de Tom Petty, etc...Un sin vivir y un dulce estrés.Y también el de A A Bondy , gracias Edu por ponerme en ruta en tu entrada rescate.Y saber que sale disco de Danny & The Champions of the World que son , en realidad , una forma de continuación de mis amadísimos Grand Drive.
Y no me voy por los cerros de Úbeda, cosa imposible en mi y prometo centrarme en la semana ochentas.Un maravilloso fin de semana para todos.


P.D: Los que tengáis ya el "songs 2009" ya os voy a decir que tres canciones a añadir por estos estupendos descubrimientos y os las mando por correo electrónico ya que ya están en el correo ordinario en forma cd como 60 canciones.


8 comentarios:

  1. Pues va a ser que coincidimos. El disco de los Avett es de mis preferidos de la temporada pasada, y el de Dexateens también esta entre los mejores aunque no llega al nivel del primero.

    ResponderEliminar
  2. No tiene nada que ver con la entrada pero es que estoy leyendo "El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas" de Murakami y me he acordado de ti. Están hablando de Bob Dylan y una chica dice que "Su voz recuerda a un niño de pie delante de la ventana, mirando cómo llueve".

    ResponderEliminar
  3. Vaya!, nada que objetar a los Avett ni a los Dexateens, pero y la afoto del prince?

    jajaja

    ResponderEliminar
  4. A los Dexateens no los controlo, habrá que solicionar eso. Con lo de los Avett... poco puedo decir, una de mis bandas predilectas de estos tiempos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ya te vale amigo , cuando creia cubierto el presupuesto 2009 vas y me obligas a pasar por caja con los Dexateens .Los tenia por una roots-band que crece un sábado por la noche y se desinfla el domingo por la mañana, pero este disco aguanta mucho mas. Otro que habia dejado pasar es el de Elvis Perkins y nunca es tarde si la dicha es tan buena . Thanks again. Pero donde las dan las toman. Ëchale un ratito al disco de Liam Hayes (antes solo Plush)del 2009 y te puedes imaginar en 1972 oyendo al primo de Todd Rundgren ó Al Kooper haciendo soul pop a lo grande (quien dijo crisis). Que buenos The La´s , pena de segundo disco. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Grandes bandas. Los Dexateens tienen una discografía sólida como una roca. No son flor de un día. Y los Avett han facturado un disco maravilloso. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Rey Lagarto: qué bien que me comentes...sabes que tus comentarios en los blogs kamaradas me hacen mucha gracia...eres claro y honesto tío !

    Elhombreamadecasa: Fede gracias por acordarte ya que Dylan tiene ya voz de chelo y de niño mirando la lluvía en la ventana, jajajaja...tiene la voz d ela naturaleza humana con lo bueno y lo malo, Dylan es un elemento como la tierra y el fuego y punto!

    Javistone: Los Avett, gracias por descubrirme semejante grupazo y Dexateens unos crack!

    Anónimo E: que ruina va a ser este 2010, en compra de discos,lo presiento. Tomo nota de Liam Hayes, seguro que me flipa "hermano"!

    Manel: grandes bandas que se incorporan a mis baldas...ya no entro en casa!!!!Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  8. http://lacomadreja69.blogspot.com/2009/07/dexateens.html

    Gran grupo y trabajo cojonudo

    Saludos

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.