miércoles, 20 de enero de 2010

PERO QUÉ PASA...

Esto es demasiado...Willie Mitchell, Bobby Charles y ahora Kate McGarrigle.
Tres de los artistas más grandes y tres enormes desconocidos, sobre todos los dos últimos.
Una putada. Menos mal que la vimos en el Kursaal interpretar con su hijo el "Over the Rainbow"...y qué suerte tuvimos!
Kate es leyenda,. No ha muerto "la madre de Rufus" idiotas de la prensa, ha muerto una de mis cuatro brujas amadas y van dos. Ahora mismo consigo los móviles de Gloria y de Anna y que se junten. Es la única solución.
Como nadie hizo comentario alguno a mi entrada la vuelvo a poner en señal de duelo, de protesta y de que esta puñetera entrada es de la que más orgulloso estoy de todas pero como estos artistas se quedó ahí, solita, sin comentario alguno.Espero que ahora no pase...El destino las ha unido en el espíritu y en la enfermedad.
Yo el sábado me haré un bizcocho para oler a Kate. Dios la tenga en su gloria!
Y Martha y Rufus...pobres criaturas...qué mal lo estarán pasando...

MIS ADORABLES BRUJITAS




Mi cuento favorito tendrían que protagonizarlo cuatro brujas:las hermanas Kate and Anna McGarrigle,Carmen Santonja y Gloria Van Aerssen.
Todas se cayeron "al bote de mermelada" de pequeñas como Obelix al caldero pero en uno de mermelada casera, no de la marca Hero esa superdulzona.
Seguramente nunca unas supieron de la existencia de las otras y viceversa y ahí está la magia del asunto: sus propuestas y talento tienen muchos puntos en común.
Una telepatía transoceánica.
En concreto hay dos discos de ellas que hacen una pareja descomunal:El primero de la carrera de las canadienses titulado como sus nombres y singular apellido y el último de la de las madrileñas titulado "En Familia", postumo a la muerte de Carmen.
Para mi son como el turrón en Navidad, te gusta ver que está ahí ,en la bandeja en la casa de tus aitas, aunque no lo pruebes.
Yo propongo encarecidamente desde esta tribuna un experimento culinario-musical: bájense o consigan ambos discos( en amazon.uk he conseguido este mes, por fin, el cd original de las McGarrigle Sisters a precio irrisorio) y pónganse "con las manos en la masa" como decía la celebre canción en la que participó Sabina.
Si a la vez que escucháis esos dos discos, os atrevéis a cocinar un bizcocho con nueces el domingo...poco a poco, según el buen olor de la cocción de la mantequilla, el huevo y la harina inunde toda la casa...se producira el efecto transformador tipo "como agua para chocolate" cayendo enamorados de manera incondicional. No hay mejor ambientador y no hay mejor olor para describir esas dos galletitas.
Probad, probad que no estoy loco. Yo los alternaría como la receta:un poquito de las de Montreal y otro de nuestras hippies modernas y castizas.
Las cuatro tuvieron claro su papel de madres, de madres protectoras pero pasadas de rosca, libertinas y libertarias, Jimmy Hendrix y Chopin, francés, inglés y castellano, utilizando el ganchillo para hacer vestiditos a las guitarras fender, contando con la tradición de la abuela para darle su toque irreverente. No se cortaron un pelo. Eran únicas, genuinas, eran dulces.
Y cuando me sumerjo en esos dos discos voy de la mano de Caperucita, de Blancanieves, del Oso Yogui y vuelvo a ser un niño. Y se pone la piel no de gallina sino "de borreguito" y el corazón como "de fuamen".Las adoro.

P.D: Creo que voy a registrar una idea de negocio que me viene rondando el bolo: la rockandrodi terapia. ¿No se organizan viajes customizados? ¿Por qué entonces no diseñar rutas de canciones para estados de ánimo o listas de discos a la carta que te alegren la vida? Al tiempo, de momento bastante tenemos con que se ponga en marcha la página nationalera. (!Nationaleros del Mundo...soldados...estad preparados!)
Otra cosa: en todo el artículo no se ha nombrado a Rufus , Martha, Loudon, Las Roches y demás integrantes de la Trapp Family.Tampoco a nadie de la movida madrileña que tanto amó a las Vainica. Ellas lo valen. O mejor dicho ellas parieron por partida doble: unas fisíca y todas artisticamente, a todos esos seres.

De lo poco que hay en youtube, nada comparado a comprarse los dos discos y no soy su promotor ni me llevo nada...jajajjaja...




OTTAWA (Reuters) - La cantante canadiense de folk Kate McGarrigle, que disfrutó de una larga y exitosa carrera musical con su hermana, y madre de los músicos Rufus y Martha Wainwright, ha muerto a los 63 años, según anunció el martes su hermana.

McGarrigle sufría de un sarcoma de células claras, un tipo de cáncer poco común. Murió el lunes.

"Por desgracia nuestra dulce Kate tuvo que dejarnos anoche. Partió en una nube de canciones y amor rodeada de familia y buenos amigos. Es insustituible y tenemos el corazón roto. Hasta que volvamos a encontrarnos, querida hermana", escribió Anna McGarrigle en la página web de las dos hermanas, www.mcgarrigles.com.

El dúo saltó a la fama con su canción "Heart Like a Wheel", que la cantante estadounidense Linda Ronstadt convirtió en un gran éxito en 1974. Formaba parte de su primer disco, "Kate and Anna McGarrigle", que salió en 1975 y fue nombrado mejor disco del año por la revista de música Melody Maker.

Las hermanas, nacidas cerca de Montreal en el Quebec francoparlante, grabaron un total de 10 álbumes, algunos de ellos en francés. Se las conocía por su estilo inventivo e intrincadas armonías vocales cuando cantaban juntas.

McGarrigle estuvo casada con el cantante y compositor estadounidense Loudon Wainwright III, con quien tuvo a Rufus y Martha. La pareja se divorció más tarde.

© Thomson Reuters 2010 All rights reserved.



la nota de su hijo
http://www.rufuswainwright.com/news/default.aspx?nid=24300

5 comentarios:

  1. Hola, cuando visito blogs como este me doy cuenta de lo ignorante que soy, no me entero de nada. Siento mucho la muerte de esta artista que por lo que veo era muy muy grande. Me han encantado los videos, gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. no te flageles, ese post decia más cosas de tí que ningún otro , yo no me atreví a decir nada pero saqué de la balda mi heliotropo y le dí vida al tigre de guadarrama , y me quedó claro que este sitio tuyo era de fiar. Pena de bizcocho. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Os quiero a los dos, en serio.
    A antonilópez decirle que nunca es momento de ser ignorante y nunca es tarde si la dicha es buena; te tienen que descubrir las cosas como a mi, por ejemplo, el disco del año 2009 que me ha llegado hoy de amazon y me lo había perdido pero lo veía recomendado por mis sabios kamaradas y que tras este duelo desvelaré porque es soberbio.

    A anónimo E decirle que lo del bizcocho es proponérselo, invitado estás y que no te cortes en comentar que me da pilas para seguir con esta chaladura.
    ¿Por qué no te arrancas con un blog?
    Sigo con el duelo. Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  4. Pena, penita pena. Ya no habrá más navidades en casa de los Wainwright con fuego bajo y gloriosas canciones. Pero a nosotros nos queda la imagen en Donostia de Kate y RUfus y sus discos. No quiero ser cenizo pero a rockeros entraditos como nosotros nos van a llegar muchas malas noticias como esta, mientras tanto a disfrutar de la belleza como decía aquel... Pasa con Antonio Vega, se le echa de menos pero te pones "una decima de segundo" y casi se te olvida que haya muerto. Ala a pincharse temazos!!

    ResponderEliminar
  5. yo soy de las idiotas para las que ella era la madre de Rufus, pero al menos sabía de su existencia intentando saber más de él, y eso sin ser Rufusista en absoluto.
    La terapia del bizcocho... pero serás ñoño! Es broma, me encantó el post, el combo McGarrigle-Vainica y tus propuestas terapeuticas en todas sus dimensiones, como de costumbre.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.