miércoles, 13 de enero de 2010

OH MERCY

Tras ver esta imagen del terremoto de Haiti que impresiona (parece una sacerdotisa vudú o la prima de Cassandra Wilson) no para de sonar en mi cabeza una de las diez canciones más importantes compuestas por esta jodida humanidad.
Que venga alguien a rebatirmelo con razones, si tiene lo que hay que tener...
Ya sé Tribu que "Bellotero, bellotero" tenía su punto pero no lo intentes...
Pero como la del Sam la ponemos mucho, dejemos a una lady soul y sus dos coleguitas una entrada ya que tuvieron su ratito de gloria noventero pero ahora ya nadie se acuerda de ellos; de su fabuloso disco de presentación como Fugees y luego del de ella en solitario(soberbio)
Todo vuelve, las desgracias para los pueblos pobres y "los noventa" para nosotros los ricos.
Lauryn Hill es una cantante acojonante y además es guapisima. Desde ella,en soul, de nuevas tenemos a Amy y punto.
Eryka Badu, Angie Stone y Jill Scott, son flipantes pero son otra cosa más R&B moderno, bueno ella también lo es, la verdad.Y Duffy es "la chacha" de todas ellas.
Anda no me jodas, si SugarPie De Santo en la Chess ya se lo hacía con temas tipo "Mercy" que te cagas y viene la niñata esta cuarenta años después y se lo come todo en esta sociedad que compra por el envoltorio. Esto está lleno de injusticias y de niñatos trepas, brothers. Cuidado que me rayó la puta canción de la Duffy cada vez que entraba a entregar el jornal en la FNAC cada viernes.Mercy,mercy...dale que te pego por los altavoces, venga y dale...puajjjjjjjjjj.¿Lo recordáis? Se admiten testimonios de repulsa expresa.
Si es que ...como decían los abuelos, ya no se componen canciones como esta del viejo Sam, en las que, a pesar de todo,se ve siempre una luz de esperanza. Sin embargo,los haitianos no tienen esa palabra en su diccionario pero, sin embargo, la letra "A" de Albania (su país siamés) comienza con la palabra Olvido y termina con ella.

2 comentarios:

  1. Nada que objetar a tus declaraciones sobre A change..., de las diez mejores sin duda como te dije hace tiempo.

    Yo también lo flipo con el priemr disco de Lauryn Hill. Hay gente a quien le cuesta creer esto pero es verdad. Y mira que los Fugees como que no. Lástima que se la vaya la olla. Debe ser un estigma, mira la gran Amy.

    De las otras te cuento que me gustan todas (La Duffy no), sobre todo la Badu y sus dos primeros discos. Esa mezcla de Soul, jazz, R&B y demás es la leche. Poyser y Questlove tocando como sólo ellos saben. La portada de Mama´s Gun es una de mis favoritas de la década. Tan Motown, con mucho Soul setentero recién salida del guetto.

    Y de Haiti nada que decir. Esto me puede hermano.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, te tengo que enseñar la edición japo del Miseducation, es flipanteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    Si es que la encuentro cuando vuelva a casa..jajajajaja

    Jungle Boogie Rules!

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.