sábado, 30 de enero de 2010

LOS CUATRO LIFTING DE LOS OCHENTA

Hasta ahora hemos hablado de grupos ochentas, ochentas...pero qué me dicen de las cuatro reinvenciones de esa década en el plano viejuno...Fueron cruciales entonces y en el devenir de la Historia...hasta ahora, el infinito y más allá.Sólo artistas muy grandes y con muchos huevos se atreven a lanzarse al vacio de esta manera sopena de hacer el ridículo.Pata negra!

El último disco de Benjamin Biolay suena a esto por ejemplo y The National no existirían si no hay un disco llamado "I´m your man", al que pertenece su tema rompedor.Tienen más fuerza estos minutos que doscientos tanques y cien bulldozers.
El muro de Berlin quizás cayó por culpa de esta canción.




!El nuevo single de Vampire Weekend! Ya les gustaría...



El hombre de la mirada de plata se adelanta al tiempo y suena a titanio Guggenheim, gracias a la colisión perversa y complicada con Daniel Lanois. La puesta al día más impresionante de un artista, "deconstruyendo" como dicen que hacía Adriá.



Será su señora apellidada Brennan, será la aparición de lucifer en sueños pero como decía David S. Mordoh en su crítica del Rock Deluxe o Vibraciones, no lo recuerdo, hace tanto tiempo y qué gran periodista y crítico..."Swordfishtrombones" "tenía que estar en todos los estantes de las escuelas"
A enero 2010 sigue siendo mi favorito del viejo Tom aunque las variaciones de la Mula está muy cerca. Esto fue un acto dadaísta y genial: convertir al barfly en demente cacharrero. Este vídeo también me partió en dos.Tiempos de pelis grandes de Coppola y Scorsese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.