viernes, 22 de enero de 2010

LOS BUNNYMEN


Ayer leyendo el Mojo, Richard Hawley lo elegía como uno de los discos de su "generation", dice que el guitarrista de los Echo, Will Seargent es un crack y que el solo de esta grandiosa canción es de los mejores de la Historia del Rock.
Richard es sabio y aunque te le imagines anclado en Link Wray y los sonidos rockabillies, el de Sheffield UK no tiene prejuicios y disfruta de todo lo bueno.
El disco de los de Liverpool donde se incluye,"Ocean rain", es otro de los cinco de los ochenta y van dos.
Majestuoso como una de Tim Burton de las buenas, con largo recorrido, con arreglos impresionantes que sólo igualó el grupo ABC en su Lexicon of Love (otra joya)
Si es que tiras y los ochenta son una mina...Como para darles caña y denostarlos...había más talento del que pensamos y menos uniformidad de estilos por mucha hombrera que se gastara.
Por cierto la presentadora es una Chamorro en british...!qué pintas Dios, cómo vestíamos de mal y todo por culpa del punk , don´t forget!
Amigo Luisma...disfrutarás como un enano con estos recuerdos de nuestra formación musical...

2 comentarios:

  1. Ya lo creo qué disfruto!!

    Mira que eran grupos que destacaban por sus vocalistas!! Pero detrás había auténticos fenómenos. Me viene a la cabeza, como no, Jhony Marr guitarrista exquisito de los Smiths, que estuvo condenado a la sombra de Morrissey.

    ResponderEliminar
  2. Ugghhh....ughhh... me acabo de poner al día...y ya veo que hemos vuelto ¡a los ochenta!... a mis años de instituto. A los Bunnnymen llegué más tarde, tremendos, una recopilación imprescindible.
    Por entonces el grupillo éramos fans del NRA y por los pasillos hablábamos de grupos que no conocía ni su abuela, ni siquiera a REM: The Del Fuegos, Dream Syndicate, Green on Red, Long Ryders. Otra entrada que debo.
    De Prefab Sprout sólo tengo "Steve Mc Queen". Parece que vuelven con fuerza después de que su compañía no quisiera ni publicar el último.
    Mira que me gusta The Jam y Paul Weller (lo he visto tres veces) pero a Style Council lo aparqué, no sé muy bien por qué. Lo escucharé.
    Ray Davies un genio. Me apunto a Bobby Charles. No lo conocía.
    De la polémica de Oasis... puffl... no sé. Me caen como el culo pero pasé muy buenos ratos durante la carrera. Se agotaron muy rápido. Al principio eran un buen grupo, sin más. No dieron nada de lo que prometían con el primero y la mitad del segundo disco.
    Saludos, Joserra.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.