martes, 26 de enero de 2010

DESPELOTE EMOCIONAL EN DOS ACTOS

Al final, entre la entrada que acabo de leer de Atalanta y el comentario de Anónimo E al tema de Randy , me doy cuenta de que soy un exhibicionista de emociones y un voyeur de las de los demás, es lo que más me gusta: hablar o que me hablen de aquellas canciones, discos o artistas que nos abren las carnes y la repercusión que tienen en nosotros.También tenemos la responsabilidad de llevar por el camino de la buena música a los más jóvenes para que estas canciones y artistas no se dejen nunca de revisitar.
Esta balada, bien que lo saben mis amigos, es una obsesión para mi. Son ya 16 meses de blog y hay demasiado índice pero seguro que aparece cada dos o tres meses.Como el Reason to believe de Tim Hardin, canción que considero la mejor de amor-desamor aparte de "las meninas" de Dylan, of course.
La joya de Bonnie es de un heartbreak total que creo es responsable de cosas como el disco Essence de Lu, nace de este espíritu. Pero siempre hubo un antes.
La sorpresa es esos coros que haran las delicias del bueno de John Phillips aunque su Tejano estuviera indispuesto ese día para el Hall of Fame.
La Raitt es mucha mujer y es una top singer, top-top.Es más llana que la Mitchell pero no menos emocionante. Es distinta como todo lo que me convence.
Sirva la presente de agradecimiento a los que os tomáis la molestía de escribir conmigo aquí y de suplica para que los que nunca os animáis, le echeis un poco de arte y comentéis.
¿Debo haberme bebido el bote de mimosín o será el efecto Daiquiri del González que persiste?(maravilloso disco, maravilloso)
Y ese desdentado es el Rodri una vez haber recibido la hostia con su estuchito de regalo y es la portada de My Songbook, un reco que hice hace tiempo donde ambas canciones están incluidas.Pocos años faltaban para que una cassete llamada "Desire" la liara parda.

P.D: a todo esto, me estoy saltando "los ochenta" cada dos por tres...perdón.




¿Hay algo de tanta belleza y desolación como estos dos minutitos escasos?

7 comentarios:

  1. ¿Es verdad eso que dicen las malas lenguas de que llevabas unos EP en el bolso en vez del misal?

    Hereje jajajaj

    ResponderEliminar
  2. Ostras!, y tanto que despelote. Sorry, man pero a veces la fuerza de una imagen solapa todo lo demás.
    Esto si que es echarle narices.
    Yo no me hubiese atrevido a tanto, hubiese puesto antes una foto mía en paños menores.

    Felicidades por ese desnudo

    ResponderEliminar
  3. JOSERRA que Stephen sí que estuvo en el concierto del Hall of Fame, te lo puedo asegurar, tengo el vídeo y el audio y se nota (de que manera) su presencia. La actuación de la Raitt corresponde al set de CSN pero como se puede ver en el vídeo, Stills no actua en esta canción. Y sí este tema es tan maravilloso como aquel lp "Give It Up" que lo contenía.

    Gracias Joserra ya se que voy a escuchar esta tarde al llegar a casa.

    ResponderEliminar
  4. Tribu: todavía estaba inmerso en los Payasos de la Tele o en Pipi pero el estuche si es cierto que apuntaba formas de vinilo.

    Cava: Lo de la foto tuya en paños menores es cuestión de que te lo propongas, te pondría de cabecera... yo prefiero poner esta, de momento, jajajja...

    John: si es que no me informo bien...ya me extrañaba a mi...
    Cierto los cuatro primeros discos de la Raitt son cálidos como pocos...imprescindibles.

    ResponderEliminar
  5. vaya tela Reason to Believe , cuando canta "someone like you" y entran los violines, se para el mundo, la oigas las veces que sea.Chapeau

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo la vez que pude ver a Bonjnie Raitt en directo como uno de las mejores noches vividas musicalmente. Un saludo. Y gran recopilatorio, ya me lo he escuchado enterito!!

    ResponderEliminar
  7. pues nada mejor que un post de despelote y unos oportitos que me estoy bebiendo con efectos parecidos al bote de 5 litros de mimosin para comunicarte que todavía me embarga la emoción 36 horas después de la visita más esperada de mi cartero!

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.