viernes, 18 de diciembre de 2009

LEONARD COHEN -LIVE IN LONDON

Si fuera un buen esquiador o patinador sobre hielo y existiera recorrido o pista, que a buen ritmo, durara el generoso minutaje de estos dos cds, un concierto entero,no encontraría mayor placer en este mundo que combinar escucha con descenso.
Por varias razones: la primera porque el paisaje suele ser inmenso y sobrecogedor por lo tanto, apropiado;la segunda por esa sensación de deslizarse sobre seguro a ritmo de vals "hasta el final del amor" y la tercera porque sólo hay un repertorio tan perfecto como este y no hace falta que os diga quien es el autor, para eso esta Tsi que todos los viernes nos lo recuerda.
Muchos títulos en la discografía del viejo Len, incluso tres live pero ninguno como este de completo.
Con todos los ases y más en la manga y con unas ganas de veinteañero, el tío ha sido protagonista de la jugada más perfecta e inesperada del año. Bendita sea la amante-contable que le timó pero gracias a ella tenemos este directo de enmarcar y hemos visto con nuestros propios ojos, en su gira, que todo era verdad.Le tendría que dedicar la edición.
Y no hablamos ya de las archifamosas tonadas y aleluyas pertenecientes, por mucho que vaya de modesto, al piso más alto de la Tower of Song sino a cosas que escuchamos en el BEC como The Partisan que fue como escuchar a Moisés, ese señor del Antiguo Testamento.
Es un todo un viaje de principio a fin y yo lo tengo en DVD para disfrutar de su elegancia y fino humor entre canción y canción.
Y recordar así uno de los conciertos del año y de mi vida y eso que le vi en los ochenta siendo yo un crío. Entonces no me enteraba "de la misa la media" por cuestiones de la edad.

You are our man!

1 comentario:

  1. No pude ir a verle en ninguna de sus fechas, aver si vuelve otra vez,aunque lo dudo.Muy buena partita de Levon y Bob.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.