miércoles, 30 de diciembre de 2009

EL SEGUNDO DISCO GRUPO REVELACIÓN


Esto no es Fleet Foxes 2, aunque pudiera parecerlo. Esto es un pelotazo. Es más como si Ray Lamontagne se currara un disco con Yo la Tengo como banda de acompañamiento en la época del divino Fakebook.
Es "weird americana" a lo Harry Smith Anthology y , seguramente, habrá flipado a Su Señoría Mr. Greil Marcus. Son diferentes, raros, como unos Simon y Garfunkel puestos hasta las cachas de opio.Sus armonías vocales son también pastoriles (venga Atalanta animate con el monográfico, que si no me arranco) pero no suenan tan "románicas" como las de los Foxes o los Midlake.
"To the ghost who write history books" reza uno de los temas y a ese fantasma parecen cantar. Y la sombra de Tom Waits es alargada y se nota.
Es muy curioso y variado el disco de marras.
He de confesar que la canción inicial (propuesta entre las seis r&rodri a la derecha que tendrian que ser siete ya que Remorse Code de Hawley es también merecedora)sobre ese señor de la Teoría de la Evolución, me parece el mejor comienzo de disco desde el "I´m a bird now" del Antonio. Pone el listón demasiado alto.Pero es un disco para descubrir sorbo a sorbo y requiere de espacios abiertos y no en este botxo en el que toca vivir la vida. Me lo he tomado con calma y yo tampoco lo he quemado...se que va a estar ahí para siempre.Y pronto sonará en la próxima escapada mesetaria. Big time, big skies...

The Lamontagne connection:


Los "Garfunkels Emporrados" o "The Stoned Garfunkels":

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.