lunes, 21 de diciembre de 2009

DISCOS AMERICAN ROOTS 2009

American Roots para entendernos son aquellos discos que suenan más a Hank Williams o Cash o Haggard que a la Velvet o al propio Dylan, salvo la época John Wesley, Nashville.

Los premiados son:

JUSTIN TOWNES EARLE - MIDNIGHT AT THE MOVIES
DAVE RAWLINGS MACHINE - A FRIEND OF A FRIEND
WRITTEN IN CHALK - BUDDY AND JULIE MILLER
TO WILLIE - PHOSPHORESCENT
ANIMALS IN THE DARK - WILLIAM ELLIOT WHITMORE


El vástago del country-rocker más importante ha firmado un clásico discreto: una gozada de colección de temas super bien producido y tocado, con mucho rajo cantado, me recuerda su registro de voz a Peter Case ( un tío por reivindicar, precursor de todos estos nuevos Hank y que el pobre anda pachuchillo, demasiado corazón)
Dave Rawlings , me remito a la entrada reciente. En serio, delicious. en la onda del último trabajo trascendental de Mark Olson. Y con Gilliam Welch...a los coros...casi "Desire" .Me tiene totalmente embobado.
Luego el gran Buddy con su Julie que siempre tienen nivelón: me pone mucho combinar el segundo tema "Gasoline and Matches" con "Behind here lies Nothing" del de Bob. Dos gemelas muy traviesas y muy , muy sabias.
Lo de Phosphorescent ha sido una sorpresa: primero, porque hace falta tener huevos para atreverse con Willie Nelson, es tan especial su fraseo y sus canciones y segundo, porque es una especie de Eels del roots. Es un disco bonitísimo de principio a fin.
Y William Elliot Whitmore es un garganta profunda que recuerda al vagabundo Ted Hawkins y sus tonos soul me ponen a tope.Cantantes buenos, eso es lo que hace falta y aquí tenemos otro.
Espero os guste esta selección para un viaje por los USA o por la meseta nuestra in the old fashion way.

Cuerdas vocales de engrudo y arena:



Un pelotazo directo a Songs 2009:

2 comentarios:

  1. Un gran post my friend, sin duda el folk es algo pendiente que tengo en el blog, y que estoy preparando para una entrada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Milhaud dijo:
    Buenas Joserra,

    Desde Cada dia un cantar quería desearte felices fiestas, y que todo vaya genial en lo poco que queda de año, y en el año que viene.

    Como regalo, ya que me va más musical que los regalos físicos, he recopilado una lista con los diez mejores temas navideños, de los que podrás disfrutar en el blog,

    http://rockinandblogin.com/cadadiauncantar/2009/12/las-mejores-canciones-de-navidad.html

    O escuchando la lista a través de Spotify,

    http://rockinandblogin.com/cadadiauncantar/?m3IE7GMI

    Un saludo, y disfruta de estos días

    Milhaud

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.