jueves, 5 de noviembre de 2009

SEQUESTERED IN MEMPHIS - THE HOLD STEADY

Que no hombre, que no...que Bruce lo último que grabó bueno de material original fue el The Rising y de covers sus Seeger Sessions que son un encanto.
Pero el resto hasta hoy son infumables. Será el productor , serán los Kellops que toma pero ya no hay el grado de calidad que semejante artista debería aportarnos en forma de disco ( en directo no me meto, por supuesto, porque sé de alguien que me corta el cuello)
Encontrándonos presos de necesidades (NYC, London, Dixieland) también queremos un sonido parecido al E-streeter de antaño pero si es con una pizca del de los Replacements (los "hijos" de Big Star) , mejor que mejor.
También tenemos en esta onda a los grandísimos Marah cuyo "City of dreams" bien pudiera estar en esta larga lista pero los elegidos son los Hold Steady, también de la Gran Manzana pero distintos a los Strokes que ahora están en stand by y sacando discos por separado. Bueno, en realidad, ahora que lo pienso su líder es de Minneapolis, de ahí la conexión con el mítico grupo de Paul Westemberg.
Si los Strokes se formaron con la proyección de la famosa portada del plátano a sus espaldas, estos, es verídico, al visionar los créditos finales de The Last Waltz y exclamar: !Ya no hay bandas como estas! Exactamente lo que decimos todos.
Para que te chupes esa: The Band y la Velvet o los dos polos de la pila.
Clasicismo en el corte pero acelerados de corazón: mucha amalgama de cosas buenas (The Who? Si) y buenos textos y aproximación Asbury Park.
Sus últimos trabajos son excepcionales, los tres últimos por lo menos.
Y el tema es épico como los del Born tu Run.
Seguimos con riffs portentosos, poesía callejera y vientos a lo Miami Horns.
Al lorete si vienen y podemos ver su directo: lo deseo! pero nada de festivales, a ellos con su bolo.
Cuando la palabra Memphis aparece en un título... a pillar: Memphis in the meantime/ Stuck inside of Mobile with the Memphis Blues Again y tantas otras...
Si hablas de La Meca olerá a Mahoma.

Y cómo no...a Letterman se lleva uno su mejor tema. Me recuerdan a REM en su momento ¿Habré bebido? No, la cima es la misma para todos los artistas y se trata de la aparición en este show. Igualito que Crónicas y Buenafuente, igualito.



De propina mi tema de los Marah: significa tanto para mi que me viene el arrepentimiento horrible de no incluirla. Y es que cuando se trata de "hijos"...¿a quién sacrificas? Así compenso culpas.




Y me quedan seis para acabar...qué paliza!

2 comentarios:

  1. Estoy casi, casi de acuerdo contigo. Pero hay que reconocer que el último disco, "Working on a dream" es un discazo. Ha hecho olvidar los "pasteles" anteriores.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No me mola el "Working" Sas...ya lo siento! Mira es que no puedo con el Brendan en la mesa!Lo mezcla todo en un revuelo en el que no se distingue nada! Se salva en The Rising pero porque los temas son muy buenos.
    De todas maneras la entrada habla de Hold Steady...esos si que suenan bien y ahora! Prueba!

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.