viernes, 13 de noviembre de 2009

MARIA McKEE


Sanfreebird ha nombrado a Maria y no podíamos esperar más para presentar a la equivalente a Rickie Lee Jones en el rollo rock Stones/Young.
Es decir, siempre se cita a Joni Mitchell porque es la ama de la barraca pero está Rickie también y nos olvidamos de ella.
Lucinda Williams no hay semana que no la mencionemos y bien que lo merece pero existe una señora con cara de niña y pecosita que es buenísima. Su nombre, arriba lo teneís. Su carrera, bastante legendaría, de Long Justice a sus experimentos opera-rock y en medio un clasicismo que raya la perfección.
Su voz: majestuosa, mejor incluso que la madurita de Lake Charles en registros y técnica y con emoción para regalar.
Sus méritos: practicamente todos aunque cuando va de Queen (el grupo ese repulsivo que no soporto, no Elisabeth Windsor) se pasa cuatro pueblos.Es así la McKee.
Por "las desactivadas a solicitud"( ¿será Ramoncin?) para ver una de mis favoritas, no tenéis más remedio que pinchar en su precioso nombre de la entrada y luego, hablaremos en detalle...
Las chicas rock&rolleras me van mucho y son una especie en extinción...Son las más atractivas y sexis. No saben las feminas que da más glamour una chupa a lo Blonde on Blonde que un bolso de Louis Vuiton...Nunca las entenderé...Apendred de Maria!

Además nació una semana antes que un servidor, en el año de la cosecha de Rioja más extraordinaria del siglo XX, en un año fabuloso para la música donde los Impressions eran los reyes de Chicago, a Dylan le llamaban Bobby en el Village y en las cabezas d elos de Liverpool estaba germinando el Rubber Soul.
No doy más pistas...que para eso está la wiki.

Y como el dicho clásico de Ms Dynamite Mama Flores: "si me quieren irsen a descubrir la obra de esta unsung heroine".

2 comentarios:

  1. Que bueno lo de Ms Dynamite Mama Flores!.

    Las chicas rock&rolleras tienen peligro, y eso mola.

    De esta señorita sólo se pueden escribir alabanzas. Lone Justice y después su carrera en solitario que es una pena que no tenga la continuidad que muchos quisiéramos.

    Por gustarme, me gustan hasta esos coros casi ocultos junto a Louris Y Olson en "August & Everything after".
    Mejor que no digas nada, no es muy popular hablar bien de ese disco... nadie puede con Mr. Jones. jajajaja.
    yo tampoco

    ResponderEliminar
  2. Counting Crows, primer disco y segundo, entrañables...dejémoslo así amigo Cava...

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.