jueves, 5 de noviembre de 2009

THE FIRST DAY OF MY LIFE - BRIGHT EYES

Ya lo sabéis...este es mi outtake favorito de Blood on the Tracks o Blue, no cantado ni por el judío ni por la canadiense.
Es la canción, nacida de la herencia Dylan, más valiosa de estos dosmiles y eso que hay mucho donde elegir ya que Bob tiene más "hijos" que habitantes Luxemburgo.
Es mitad narrativa-completamente sentida con una sucesión de acordes sencilla pero magistral ala Dont Think Twice.
"I'm Wide Awake, It's Morning" el disco al que pertenece que incluyo en la Gran Reserva 2005 y que lo debes comprar si no lo tienes.
Y esta es su preciosa portada que no puedo reprimir pegarla.


Tiene un bajo acústico precioso, un título perfecto con mensaje recurrente para muchos días de nuestra existencia. Y la voz del Oberst aunque resulte normalita no lo es tras familiarizarte con ella. Es reconocible y siempre bienvenida(a Monsters of Folk, el nuevo grupo de ases, me remito)
Es agridulce como puede ser la de Josh Rouse también pero diferente Y un doble mérito: era un "membrillo" cuando la compuso, un crio.
Esos críos que "se tragan" a sus maestros viejos y que parecen maduros desde su tierna juventud. You know who we´re talking about?
Como hace bien poco opté por el vídeo de la original de estudio, fabuloso por cierto, os propongo una versión live con un violín y un tempo que la coloca en un sonido Waterboys. Pero viendo como la corea la gente te das cuenta de su importancia.
Se nota que Connor Oberst estuvo más que colgado con el "Electo-Shock Blues" de Eels porque tiene ese rollo compasivo, ese declaración a calzón quitado, expuesta al granizo.
Exponte y triunfarás, tarde o temprano, sino que se lo digan a Nina Simone o a Jeff Buckey que están en os cielos...

3 comentarios:

  1. Lo tengo y me gusta ,aunque tarde en pillar el punto.
    Re-saludos

    ResponderEliminar
  2. Los dos últimos discos de Conor Oberst en solitario son obras maestras.........

    ResponderEliminar
  3. Tsi: a mi tb me costó pillarle el punto pero esos son los buenos!

    Edu: te has pasado, el que contiene la seleccionada de Bright Eyes si puede decirse que es su obra maestra pero los dos en solitario con su nombre de pila , son buenos discos, yo los tengo y dusfruto pero obras maestras...
    Muy bonitos pero demasiadas evidencias en las influencias aunque para mi es otro de los genios de los que espero más todavía...

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.