Ese melisma, ese blues, ese rajo...definitivamente Sam Cooke was and is the best.
No es de este Mundo.Gospel+Blues=Soul
Y cuando se trata de enamorar...ay...cuando se trata de enamorar...play it again Sam! PERFECTO y no hace falta ir a los hits. Estas gemas ocultas son todavía mejores...ha sido tan sumamente influyente como cantante y nunca ha sido superado...nunca.
Breve aparición hasta el definitivo retorno, pero no puedo dejar de comentar esto:
ResponderEliminarSam Cooke, efectivamente, es The Best. El puso la piedra definitiva pero yo le entregué mi alma a Otis hace muchísimos años.
Ya sabes la p*t* manía que tenemos de comparar..jajaja
No sé por qué digo esto, parece como si estuviera tirando por tierra la carrera de Cooke cuando es "Simply the best". Algo contra lo que no se puede luchar, como me pasa con Aretha.
Ya conté que "A change is..." está en mi top ten de todos los tiempos. Escrita por Cooke, interpretada por Otis, ¿Alguien da más?..jajaja
Un abrazo Joserra
Hasta pronto
!Qué ilusión que reaparezcas compadre!Como dices...¿para que comparar el Kilimanjaro con el Everest? !
ResponderEliminarSon tan distintos Otis y Sam. Muy muy distintos. Y si me pides mi favorito: en mi corazón siempre Otis, siempre Aretha...yo soy más raunchy o de pueblo para los gustos soul; pero San was and is the best. Más urbano, más sofisticado pero con el latido de los campos de algodón en el fondo de sus cuerdas vocales. Para que elegir...
Si me hablas de uptown soul dame Sam, dame Marvin, dame Curtis...los sonidos de la black city!
Abrazos para ti. El retorno más esperado!