La historia más bonita que me cuenta mi madre es aquella de cuando quedaba con mi padre en pleno romance en el casino de Burgos.Su canción era "Muñequita Linda"
Allí se encontraban y cuando llegaba el tema, bailaban porque era "la suya".
Su hijo, sin embargo, tuvo que hacerlo con aquel single horroroso titulado 'Bright Eyes' de Art Garfunkel en 1981(espero que el grupo de Connor Oberst no haya tomado su nombre de semejante pastelón)
No hay color, está claro. No me extraña que se diga eso de que ya no hay canciones como las de antes.
Y va el crooner de Sheffield-UK y compone su Angelitos Negros. Y te demuestra que se puede componer una canción a lo "Casablanca". Y, además , reivindica esos lugares de encuentro de las pequeñas ciudades norteñas de Inglaterra que ya no existen.
Y su voz es ancha, oceanográfica porque está en ella Elvis, Scott Walker, Roy Orbison, Cash, Sinatra, todos a una.
Tuve la oportunidad de verle presentar el disco que lleva el título en la Sala Moby Dick de Madrid y la acústica fue mágica(la Moby está revestida de madera por todos los lados como una carabela)
Allí soñé con ver a Elvis en directo y ví en acción a un vocalista grandioso que es lo que en realidad Richard es. La sensación fue como de flotar por ese reverb que tienen sus graves. Además, es un fenómeno guitarrista y su banda le quiere, le mima.
Luego, al final, salió de su camerino con su estética rockabilly y el mapa de la Rioja en sus mejillas y sus frutos licuados en la copa. Se mostró, ante este fan, como un gentleman en toda regla. Y menudo acento chulo que tiene!
Y Coles Corner, por buscar un lugar en mi city, es lo que fue el Café Boulevard del Arenal, un sitio de quedadas, donde las chicas llevaban una flor en la solapa, se quedaba para ir a bailar o al Teatro Arriaga, o reir, mirarse, donde el chat no existía y las personas se relacionaban sin intermediarios y los domingos se iba vestido de domingo.
Es también un canto al brillo de la lluvia en el pavimento, a las luces de Navidad y a la vuelta a casa solo de madrugada, a las almas románticas, a los sentimientos básicos.
No tiene rodeos , ni vueltas, no es arty ni sigue tendencias pero es SOBERBIA.
Es un anacronismo glorioso con una línea de cuerdas en la intro que es digna de la BSO de "Lo que el viento se llevó"
El vídeo lo dice todo y además con humor.
Que mayor eres Joserra!, jajajajaja
ResponderEliminarMira que soy malo. jaja
Qué te voy a contar de este elemento?. Que lo que más me gusta es que va a su bola y hace lo que le de la gana. Para alguien que es un colgado de todos esos grandes que citas, este hombre es un oasis en el desierto que es este panorama actual.
Esta fue mi primer amor. Algo para enmarcar. Su "In The Wee Small ..." particular.
"The Ocean" es una inmensidad oceánica de sentimientos a la deriva arrastrados por la corriente.
Nunca investigué hacia atrás, me estoy perdiendo algo grande?.
"Lady´s Bridge" es mi favorito. No tiene temas como este "Coles Corner" pero en conjunto lo supera.
Hawley tiene el aura de los perdedores románticos y como bien dices ni es arty ni sigue tendencias ni falta que le hace, afortunadamente.
Al igual que Il cavaliere soy fan de este tipo ingles,un tipo con el alma anclada en los dias lluviosos,como yo!!!.
ResponderEliminarSaludos
Cava: Investiga majo...sus dos primeros larga duración son cojonudos. ¿No me digas que no conoces "The Motorcycle Song"?
ResponderEliminarTodo es Richard es bueno, todo.
Te pierdes algo grande, en serio.
Es como conocer a Lucinda sólo desde Car Wheels...¿perderse "Lucinda Williams" o "Sweet Old World"? No por Dios!
Tsi: anclados a los días lluviosos con Richard y a los sunny con Tom Petty, así somos.