viernes, 23 de octubre de 2009

ABOUT TODAY - THE NATIONAL

¿Por qué About Today y no Ada, Daughters of the Soho Riots, Fake Empire o So far round the Bend?
Porque es la canción con la que les conocí por UNCUT y su disco regalo, fue un flechazo, me pareció estar escuchando a Leonard Cohen en tripy acompañado por Television, es como un chirimiri que cala profunda y lentamente hasta los huesos , es triste a rabiar, es con la que cierran sus conciertos y por algo será, ya está todo lo mejor de The National en ella y faltaban Alligator y Boxer, era prometedora, tiene esos breaks de electricidad que aúllan, es representativa de la soledad de este mundo comunicado, es un arpegio y una percusión como ola de océano, está versión que cuelgo es mejor que la de estudio, suena a U2 pero nada más lejos (no puedo con U2), suena a Radiohead pero es más humana, tiene al mejor batería del Mundo-un metrónomo, un vocalista Matt grandioso pero cercano como tu mejor colega y nunca me canso de sumergirme en su simplicidad. Pero, de verdad, ha sido realmente difícil porque 10 canciones de este grupo podían estar entre las 31.
Son sofisticados y ya se que gustan a los gafapastas como nosotros pero no los dejéis de investigar por eso, también a los gafapasta les gusta The Band.
The National son una de las alegrías de mi existencia y de muchos de mis seres queridos. Y pensar en su nuevo trabajo a publicar en 2010 me hace creer en los Reyes Magos.

4 comentarios:

  1. A co jo nan te. Yo soy de los que tengo que oir las cosas varias veces para apreciarlas de verdad pero esta canción me ha parecido hipnótica desde el principio. Los ocho minutos se hacen cortos.No la conocía. Ecos de Bauhaus, Six by seven, Mogwai pero únicos. Hubo un tiempo en que estaba en forma en lo relativo a mis conocimientos musicales. Sin perder las inquietudes, las obligaciones de la vida me oxidaron últimamente respecto a nuevos grupos. Ya no tengo tiempo para revistas y radios pero con estos blogs tan buenos pronto vuelvo a primera línea. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Atalanta:Sólo que me hayas dicho que te parece acojonante el tema me ha alegrado el día, aunque no te lo creas. Descubrir una canción genial...no hay cosa comparable! Y te falta por descubrir sus dos doscos geniales "Alligator" y "Boxer" (este último disco del año 2007 para Paste Magazine, con dos "güevos"...)

    Benito: junto a Mary, Luisma, Larrade...constituimos los 5 Escuderos de los de Brooklyn. Diremos Amen hasta si nos cantan la carta de ajuste de la nueva ETB por poner un extremo. Love you!

    ResponderEliminar
  3. Amén,amén y amén.
    No me extraña que el amigo Matt componga estos temazos viviendo frente a Manhattan.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.