lunes, 28 de septiembre de 2009

DULCE FIN DE SEPTIEMBRE

En la estela del White Album, ahí sigo amigos... como si fuera el planeta mayor. Todo lo demás del paquete amazon.co.uk, sus hijos. ¿Será casualidad o es la merecida importancia del famoso doble de los Beatles? Es el que más me llega de ellos, con diferencia.
Lo cierto es que el fin de semana he cargado, como nunca, mis pilas con música y leyendo la biografía (no autorizada) de Keith Richards (entretenidísima) y como dice ese sabio calavera: aire, agua, comida, sexo y después música.Y sexo y música se parecen demasiado...Cuando son malos y cuando son buenos , no hay cosas más extremas.
Un tipo original el Richards...y más listo que el hambre!

Los agraciados para pasar el filtro de estos nobles oídos fueron:

1. Monsters of Folk: el ambicioso proyecto de los 3 genios indies-songwriters del momento M Ward, Connor Oberst (Bright Eyes) y Jim James ( My Morning Jacket) y otro tipo pero más secundario. Un poco como Jeff Lynne en los Travelling...jajajajajja...
aunque lo era todo pues producía, éste no, el toque productor es de M Ward.

2.Son Volt con su nuevo trabajo. Ese combo liderado por Jay Farrar que nació de la rotura de Uncle Tupelo y que nos dio como otra mitad a los Wilco de Jeff Tweedy.

3. The Duke and The King. Interesante proyecto del batería Simon Felice, también vocalista de los clones de The Band, The Felice Brothers.

4.Repesca y calado hondo en uno de los discos más sinceros, sencillos y bonitos de 2009: la folkie Alene Diane y su "To be still" , una Sandy Denny (Fairport Convention) para el siglo XXI.

5.William Elliot Whitmore y su "Animals in the Dark": joya, joyón a medio camino entre Greg Brown, Ted Hawkins, Ray Lamontagne...con un pedazo de voz blanca soul que a mi me priva.

6. La box-set de Rhino de Big Star: S O B E R B I A. Reedición del año por encima del Archives de Young que , al fin y al cabo, el archives I poco nuevo bajo el sol nos ilumina que no conocieramos (escasez de inéditos ya que habrá que esperar a los siguiente volúmenes)

Como dice la bilbainada: buen menú. Todos recomendados a la derecha. Por cierto,
esa lista la voy nutriendo con lo que me toca el corazón de este 2009 que se empieza a animar.

Empezando por el último plato, decir que la experiencia de escuchar dicha caja a la luz del primer otoño castellano y los primeros colores amarillos de los membrillos, la recogida de las nueces, el intenso sabor de los últimos tomates y con la compañía básica necesaria ha sido algo apoteósico: perfectos sonidos para el cambio de septiembre a octubre...un cancionero gigante que no podía apreciar antes en las cutre-ediciones de dos en uno previas. Es como la obra de Nick Drake: tres discos, tres para enmarcar, tres para meter en un cofre. Y !Jim Dickinson! produciendo el THIRD: Sisters Lovers. El mejor del lote.Hay que sería de Wilco, Teenage Fanclub, Chuck Prophet,etc... sin la previa existencia de los de Memphis.
Decir que sólo tengo en la cabeza está canción...es de las más bonitas que he escuchado en mi vida...de Chris Bell ya en solitario pero que se incluye en la caja.
Apuntad para la carta a los reyes...

Respecto a los otros cuatro discos...merecen reseñas aparte...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.