miércoles, 24 de junio de 2009

"O" DAMIEN RICE

Para fastidiar al Tribu que quiere lanzar cócteles molotov contra nuestros amados Wilco ( lo de la encuesta es demoledor pero huele a niñería multivoto ) no mantengo los comentarios relacionados con el orden de la lista.



“O” DAMIEN RICE (2002)

Si ya lo sé… hay tropecientos trovadores, doscientos cincuenta mil nuevos-dylanes y ochocientos hijos del Pink Moon. Y además casi todos me gustan o digamos que les tengo cariño. En los setenta eran menos : Bruce, Steve, Elliott, Loudon… Y siempre en mí continúa búsqueda por el número un millón.
Pero “O” de Damien Rice es un disco especial. No sé que tiene realmente ya que su voz, no es tan bella como la del Lamontagne, ni tan dulce como la de Josh Rouse (por cierto “1972” ummmm..¿en la lista también?) ni tan cálida como la de Ron Sexsmith.
Es algo más plana pero totalmente reconocible como pocas. Si a ese sentimiento del irlandés, le acompaña una colección de buenas canciones pues resulta un conjunto más que interesante.
Su único pecado es un poco lo pretencioso de ser novel e intenso, en cosas como Eskimo, eso de mezclar bel canto con folk…peligro, peligro ya que para hacerlo bien ya tenemos a Rufus.
Pero la verdad es que es bastante emocionante. Es un disco que no molesta pero no deja indiferente. Y en el horizonte no veía el fraude de su segundo trabajo que no le llega a la suela de los zapatos.Si le falta la genialidad de un “Grace”, de acuerdo, pero escuchad de nuevo la selección que os propongo en la cinta y decidme…
¿Tengo razón o debo eliminarlo? Echenme una mano y completamos entre todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.