martes, 19 de mayo de 2009

DIEGO LA SIGUE CLAVANDO....

Y sigue...

5 comentarios:

  1. Me encanta el olor del napalm por las mañanas y lo tuyo con el Manrique es colonia Nenuco. Dame 10minutos que matizo rápido.

    ResponderEliminar
  2. 1. Esto va a ser largo.
    2. No soy mitómano. Odio a la humanidad.
    3. Esto no va de música, así que me subo al ring.

    Diseccionemos por párrafos algunas de las manifestaciones que realiza tu admirado burgalés y maticemos.

    1. Democratización digital. Es falso que la misma multiplique el número de periodistas; multiplica el número de opinadores que no es lo mismo.

    2. Crítica musical y su falta de tiempo para la reflexión. Bienvenido al mundo de la inmediatez querido dinosaurio. Los cronistas de deportes, toros, teatro… contamos con el mismo periodo de reflexión; es decir nada. Con respecto al espacio, si tras 30 años de profesión y ser coronado como pope musical, no has conseguido más que una reseña en el periódico, el problema igual no es del director del medio, ni de la demanda, quizá lo sea de la oferta; es decir, tuyo.

    3. Tema Antonio. Desde el monte Sinai destaca sotto voce que él conocía los pecado de Antonio y que el resto de los juntaletras, si eran conscientes de ello, se los han callado para embellecer la tumba. Pero a ver, han silenciado qué. ¿Que componía música “alimenticia”? ¿Que usaba trucos para alargar canciones? ¿Que se jactaba de ello? ¿Que se vedió al Enric Churchs por la necesidad de caballo? ¿Y? ¿Qué aporta a su legado eso? ¿Qué añade a su obituario? Se habrá quedado calvo.

    Cuando el señor Manrique fallezca, su esquela, como la del resto, excepción hecha de Tribulete, estará jalonada de sus aportaciones, no de los aspectos secundarios. No se recogerá que estiraba sus crónicas con pomposos adjetivos cuando aún le restaban dos líneas para acabar el texto o que fundó la revista Efe Eme, producto alimenticio basado en felaciones mensuales a Andrés Calamaro y el señor Rot etc etc. No será una cuestión de embellecer su existencia, sino de destacar lo que aporta valor. Todos sabemos que Diego, como Antonio, respiran, discuten con el vecino y demás, pero ¿cuál es el valor añadido de eso? Otra cosa es que dejes de respirar por un año o que asesines al vecino con salfumán.

    4. Tema recopilatorio. ¿Pudoroso retraso? Más que nada yo lo llamaría estilo. Falta de estilo, en este caso. ¿No esperar ni 24 horas? ¿Acaso la pobre EMI ha perdido dinero con Antonio? Esa defensa de la compañía qué mal me suena. Un dinosaurio como él debiera defender los códigos de los caballeros de la mesa redonda.

    En resumen, que lo valiente no es dar patadas a un gato y presumir de dominar a los felinos y que Diego no la tiene más larga que el resto. Si lo que ha querido es dar lecciones de periodismo, ha errado el tiro. Eso es demasiado fácil para un tipo como él y más cuatro días después.

    Por cierto, aguardo a que el señor Manrique rebata los insultos que Calamaro vertió la semana pasada contra El País y el trabajo desarrollado por su sección musical entre otras. Valientes los quiere el señor no sólo mesiánicos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonito es el amor¡.

    Salvo que se enfade el Master y nos haga huelga, -en cuyo caso retiro el comentario- , creo que, a pesar de los golpes bajos: asalto y combate para Tribulete por K.O.

    ResponderEliminar
  4. El master reconoce la derrota y la justifica porque todos han hablado del chico triste y solitario y estaba harto. Pero con mi especial de hoy en la radio me he quedado como Dios. Ese es mi Antonio...pin,pan,pun fuego! Abajo los santones de Radio 3.Renovación ya! Peten el blog que me da marcha y me rio un montón. Benito y Tribu pareja freak del año. Os quiero.

    ResponderEliminar
  5. Abajo Radio3 y extinción inmediata de los dinosaurios. Si no que vuelva Elena Francis y Radio Pirenaica. Vivan los golpes bajos jajaja.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.