martes, 3 de febrero de 2009

VANLOSE STAIRWAY

Se trata de la escalera de una calle o estación (hay discrepancia) de Copenhague que se llama Vanlose.
Van vivió un tiempo en Dinamarca, tuvo una novieta danesa y se llevó esta joya en su libreta de canciones.
En mis 5 conciertos de Van en directo es ese tema donde se produce la epifanía total.
Estoy esperando su versión actual del Astral Weeks en directo que va a salir en días y de ahí que me ponga nostálgico de celtic soul.Algo que de vez en cuando siempre me pasa.
Puede ser una sonada reconciliación con el ogro de Belfast, ese que un día ocupó el lado derecho de mi corazón...
Por cierto pinchad en la de la derecha de My Morning Jacket nueva y tiene unos vientos y un rollo muy Van y muy Street Legal. Otro grandes MMJ!


De la Wiki:
"Vanlose Stairway" es una canción del músico norirlandés Van Morrison publicada en el álbum de 1982 Beautiful Vision.

Morrison escribió la canción sobre su por entonces novia danesa, Ulla Munch, quien residía en Vanlose Street, Copenhague, en la cuarta planta de un edificio sin ascensor.[1] Clinton Heylin escribió: "Transformó esa mundano par de escaleras de un bloque de pisos sin ascensor en "Stairway that reaches up to the moon/And it comes right back....to you" (lo cual puede traducirse al español como: "Escalera que llega hasta la luna / y vuelve de nuevo... a ti").De forma alternativa, una historia breve publicada en el Copenhagen Post en 1999 cita la estación de Vanlose como el sitio de las supuestas escaleras.


Van in his prime...esta pa´el reportero ( te tengo "abandonao")

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.