lunes, 15 de diciembre de 2008

SEÑORES "MR. LISTAS" CUELGA LOS CINCO Y DA RAZONES

Bon se lleva el oro y Ron el quinto premio.
El primero porque ha publicado un disco mágico, memorable, aunque no para cualquier momento. Es descarnado como el "I´m a bird now" de Antony & The Johnsons pero más duro que aquel. Es para siempre el disco del retiro espiritual al bosque. Es original a tope, aunque recuerde a un Greg Brown pasadito de ácidos o a un Elliot Smith rudo, por esas voces dobladas en ecos interminables que desde Marvin Gaye no se habian escuchado... Ha sido un año muy "gregoriano": los FLEET FOXES en esa onda, merecen la sexta plaza ya que su propuesta está un poco más vista (My Morning Jacket, Band of Horses,...)
Randy ha firmado su mejor disco junto a "Sail Away" y "Good Ol Boys" y las razones este miércoles en el "rock and rodri" de Graffiti ( escucharlo porque es emocionante, ya está grabado)
Los Vampire podrian estar los primeros también. Son tan buenos. Y no es cierto la etiqueta de afro-pop...qué limitación, qué tonteria...Son unos Loving Spoonful del siglo XXI: es puro pop. Y pueden estar más cerca de Rufus de lo que creemos ya que sus melodias son increiblemente perfectas. Gran debut. Y me ponen una sonrisa en la cara cada vez que oigo una nota.
The Hold Steady, una E-Street band pero pelín más "hardcore" : vibrante, sudorosa, engrasada en esta joya que es un clásico del rock&roll de principio a fin.
Y de Bon a Ron ya que el canadiense de la cara de niño es un cabrito: sus discos los dos primeros meses parecen una copia del anterior hasta que se convierten en su mejor disco hasta la fecha. Y eso pasa con este EXIT. Penetra dulcemente en ti y nunca te abandona como el desodorante...Y además es como el "cerdo": se aprovecha todo, hasta sus sublimes instrumentales que hacen de paréntesis de una gema pulida.
Además es el año de Ron en Bilbao y ya está.
Y el accesit a un viaje por la noche lluviosa de los Jardines de Albia de Bilbao: a nuestro Ruper que ha firmado un live (cuidado que es difícil un live !) para colocar junto a "It´s too late to stop now" (Van) o "Hard Rain" (Bob) o Miles of Aisles (Joni). De ese pelo señores de ese pelo... y es de Oñati! Ni Duluth, ni Belfast , ni de Alberta (Canada) señores...Hago surf mental con el riff californiano de "Agurraren lezioa"...super riff Ruper!!!!
Como dice Bob Dylan en el Modern Times:"“Te veo así y me ciegan los colores que veo, cuidare lo que me pertenece” Esto va para todos los seguidores del blog. Os quiero y como dice nuestro Ruper: Biba zuek!
P.D: QUIERO OPINIONES, PROPUESTAS, CRÍTICAS, I+D+i ...jajjajajaaa...

1 comentario:

  1. Yo voté por Hold Steady. Esa canción está bien. No los conocía. Ya me voy a informar... Por cierto, el video de gnarls barkley es un poco asquerosito, con ese corazón cayéndose de la mesa y cantándole a la chica. Y en cuanto a los gustos de Joserra esta temporada, los veo un poco melancólicos. Eso sí, he de reconocer que el directo de Ruper Ordorika es c o j o n u d o (a nivel internacional). Las guitarras en plan americano no tienen desperdicio.

    En cuanto a los míos, el 2008 me compré un MacBook y lo llamé radiodept, que es el grupo favorito de Sofia Coppola (y el mío esta temporada). Ahí os va el enlace a un trailer de Maria Antonieta (película infravalorada) con música del grupo sueco.

    http://es.youtube.com/watch?v=T8bdvkqUQnU

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.