viernes, 26 de diciembre de 2008

OTRA QUE VA BIEN PUNTUADA!

"Secuestrado en Memphis" de los Hold Steady. Razones para votarla: recupera mi fe en el rock and roll callejero. Te apetece estar en una banda así aunque el frontman sea casi calvo...Tienen tanta pasión...Verles en directo sería una gloria...Y David Letterman, al final, se vuelve loco ante tanta calidad! Me recuerdan al difunto Warren Zevon cuando tocaba con Bruce...Son un grupo A-C-O-J-O-N-A-N-T-E.
!VIVA EL ROCK AND ROLL!

Añado un playlist para escuchar las mejor puntuadas, apate de esta, con versiones , algunas, más curiosas y la entrada de Coldplay y su "Viva la Vida" que es morbosamente comercial y polémica por el múlti-plagio(creo que ha plagiado a dos millones de canciones) pero que merece estar ahí arriba aunque sólo sea en la estúpida Navidad...A este paso...pongo a Julieta Venegas y su umplugged que no está nada mal, por cierto!!!!!
Quedan five days señores ...voten , voten...si quieren ganarse su cd best 2008 in the makings!

1 comentario:

  1. La música puede ayudarnos a cambiar las pulsaciones del corazón, nuestro ritmo de respiración, la presión sanguínea, el pulso, las ondas cerebrales, las respuestas de la piel y los niveles de sustancias neuroquímicas como la dopamina, la adrenalina, la noradrenalina y la serotonina, todas ellas relacionadas con nuestra forma de enfrentarnos al mundo con un determinado estado de ánimo.
    Los sonidos que escuchamos están directamente relacionados con la amígdala cerebral situada en el lóbulo frontal del cerebro: el núcleo del procesamiento emocional.
    Parece ser que el área especifica del cerebro en donde tiene lugar la percepción del deleite, donde se codifica el placer subjetivo, - la corteza medial orbitofrontal-, puede ser fácilmente manipulable para aumentar el placer percibido
    A las técnicas para manipular la biología básica que nos permite aumentar el placer percibido se les está llamando "neuromercadeo".
    Nuestro Rodrimaster es como un neuromercader inconsciente. Joserra el Camello. Con sus propuestas y comentarios nos pone salivando como al perro ruso aquel, nos predispone y activa esa parte del cerebro que codifica el deleite subjetivo. Nos gusta casi antes de escuchar y sentir que nos gusta, y más aun después de escuchar, aunque no nos hubiera gustado tanto sin el previo desmenuzamiento intestinal. (con excepciones y salvo algunos desvaríos denunciados por “Tribulete”, claro.)
    Y este rollo viene a cuento de “Viva la Vida” y la políticamente correcta contención del master. ¿Nada que se convierta en un considerable éxito comercial merece alabanza ni bendición para acceder a nuestros exclusivos altares por el mero hecho de serlo?. Atrévetenos, seguro que nos convences.
    Veneran a Roberto y a Roberta (Zimerman y Mitchell), homenajean a Cash, cantan con nuestro Ron –Sexmith-….., osea que, aunque sea por Frida Kalho –que tenía muchos motivos para no ensalzar la vida-, y porque sin la vida no habría música, y sin música -desde que existe el universo todo es movimiento y rozamiento musical del que algunos genios extraen lo que escuchamos- tampoco habría vida, ….. pues eso, ….. Viva la Vida. (Aunque también yo haya votado a Bon Iver y a Randy Newman dependiendo de lo soleado del día) o en versión de Ruper
    AZKENEAN GOIZA!
    EGUN BERRIAK DAKAR
    BERRIZ ERE NAHIA
    BERRIZ ERE DAGOENA.
    EZ AL DU OITURAK,
    MAKINA ZAHAR HORREK,
    DELIBERATZEN
    PROBATZERIK ZER DAGOEN?
    GAUZAK ALDE DIRENEAN,
    PROBA DAMURIK GABE GAINERA.
    PLATANERREN AZPIAN BALTSEAN,
    EGUNAK ETA URTEAK.
    NAHIZ ETA NOZITU
    GAUZA GUZTIAK GAINEZKA.
    ESANEZ "NAHIAGO NUKE
    AKABATUKO BALIRA DENAK".
    EGINBEHARRAK,
    AGINDUAK ETA GALDERAK.
    KARTERAN FOTOAK,
    BETI OHIKO DAMUAK.
    GAUZAK ALDE DIRENEAN,
    PROBA...
    KOLORETAKOAK
    BANDERINAK ETA ARGIAK.
    ASPERTU ARTE
    BALTSEAN ETA GAIAN.
    AHAZTU, ARREN,
    OHITURA ETA HALABEHARRA.
    TWISTEAN NAHASTU
    NAHIA ETA DAGOENA.
    Nahia ta Dagoena

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.