lunes, 22 de diciembre de 2008

NEVER GIVE UP ON YOU











Sentirse como un niño para siempre. Este 4 de diciembre, va a ser difícil de olvidar. Un día de reyes por adelantado. Los sueños se cumplen, si crees en ellos y por fin, Ron Sexsmith llegó a nuestro botxito.
Llegó y no defraudó. Es el anti rock&roll star, su normalidad es su magia, sus melodías su arma poderosa. Su voz es frágil como todo lo bello y su guitarra cálida y sonora.
Tener en 10 discos que incluyen en total, más o menos, 120 canciones, tantas joyas es algo inusual.
Decir que el 80% supera el notable y que de ese 80 el 30% es de matrícula de honor, es ya poder permitirse un setlist sin salirse de la nota máxima.
¿Cuántos d elos nuevos talentos pueden presumir de ello? ¿Rufus Wainwright? El único, dejad de pensar.
Aunque la gira trataba de defender lo que se defiende por si sólo: su último trabajo y obra maestra de principio a fin, “Exit Strategy of the Soul, el canadiense hincó el diente a todos sus trabajos. Y en la selección se vio lo grande de semejante repertorio.
Empezar por “There´s a rhythm” es comenzar la casa por los cimientos. El tema de su debut “en serio” ya tenía canciones escritas en mármol. Y el estilo estaba ahí, aunque ahora escuchando la original tras el paso del tiempo, observes la fruta por madurar.
Si que es cierto que con banda hubiera resultado delicioso sobre todo porque sus arreglos, sus puentes, sus detalles…son tan importantes…
Pero fuimos a ver al amigo y al amigo se le perdona todo. Es vergonzosa la falta de apoyo para una presentación en condiciones de estos temas. Y las entradas de AC/ DC al precio de las angulas…
No era un concierto al uso, era entre amigos y eso se notaba.
23 temas. Fue generoso a pesar de lo cansado de la gira europea y de ser de los últimos conciertos de la misma.
A destacar: “Secret Heart” como siempre, "Brighter Still",las dos al maltrecho piano “Tomorrow in her eyes” y “Gold in them Hills” , pequeñas delicias casi desapercibidas como “Tell me again” y por supuesto, la gloriosa interpretación final de “Never give up on you” que subió a los altares del Olimpo tan soberbia preciosidad.
Ron ya sabes que tienes las puestas de Bilbao abiertas para siempre pero no olvides que nos la debes con banda. Te queremos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.