lunes, 29 de diciembre de 2008

BENITO ES MUCHO BENITO:"VIVA LA VIDA" AUNQUE SEA UNA "AGRIDULCE SINFONÍA"

Benito dijo...

La música puede ayudarnos a cambiar las pulsaciones del corazón, nuestro ritmo de respiración, la presión sanguínea, el pulso, las ondas cerebrales, las respuestas de la piel y los niveles de sustancias neuroquímicas como la dopamina, la adrenalina, la noradrenalina y la serotonina, todas ellas relacionadas con nuestra forma de enfrentarnos al mundo con un determinado estado de ánimo.
Los sonidos que escuchamos están directamente relacionados con la amígdala cerebral situada en el lóbulo frontal del cerebro: el núcleo del procesamiento emocional.
Parece ser que el área especifica del cerebro en donde tiene lugar la percepción del deleite, donde se codifica el placer subjetivo, - la corteza medial orbitofrontal-, puede ser fácilmente manipulable para aumentar el placer percibido
A las técnicas para manipular la biología básica que nos permite aumentar el placer percibido se les está llamando "neuromercadeo".
Nuestro Rodrimaster es como un neuromercader inconsciente. Joserra el Camello. Con sus propuestas y comentarios nos pone salivando como al perro ruso aquel, nos predispone y activa esa parte del cerebro que codifica el deleite subjetivo. Nos gusta casi antes de escuchar y sentir que nos gusta, y más aun después de escuchar, aunque no nos hubiera gustado tanto sin el previo desmenuzamiento intestinal. (con excepciones y salvo algunos desvaríos denunciados por “Tribulete”, claro.)
Y este rollo viene a cuento de “Viva la Vida” y la políticamente correcta contención del master. ¿Nada que se convierta en un considerable éxito comercial merece alabanza ni bendición para acceder a nuestros exclusivos altares por el mero hecho de serlo?. Atrévetenos, seguro que nos convences.
Veneran a Roberto y a Roberta (Zimerman y Mitchell), homenajean a Cash, cantan con nuestro Ron –Sexmith-….., osea que, aunque sea por Frida Kalho –que tenía muchos motivos para no ensalzar la vida-, y porque sin la vida no habría música, y sin música -desde que existe el universo todo es movimiento y rozamiento musical del que algunos genios extraen lo que escuchamos- tampoco habría vida, ….. pues eso, ….. Viva la Vida. (Aunque también yo haya votado a Bon Iver y a Randy Newman dependiendo de lo soleado del día) o en versión de Ruper
AZKENEAN GOIZA!
EGUN BERRIAK DAKAR
BERRIZ ERE NAHIA
BERRIZ ERE DAGOENA.
EZ AL DU OITURAK,
MAKINA ZAHAR HORREK,
DELIBERATZEN
PROBATZERIK ZER DAGOEN?
GAUZAK ALDE DIRENEAN,
PROBA DAMURIK GABE GAINERA.
PLATANERREN AZPIAN BALTSEAN,
EGUNAK ETA URTEAK.
NAHIZ ETA NOZITU
GAUZA GUZTIAK GAINEZKA.
ESANEZ "NAHIAGO NUKE
AKABATUKO BALIRA DENAK".
EGINBEHARRAK,
AGINDUAK ETA GALDERAK.
KARTERAN FOTOAK,
BETI OHIKO DAMUAK.
GAUZAK ALDE DIRENEAN,
PROBA...
KOLORETAKOAK
BANDERINAK ETA ARGIAK.
ASPERTU ARTE
BALTSEAN ETA GAIAN.
AHAZTU, ARREN,
OHITURA ETA HALABEHARRA.
TWISTEAN NAHASTU
NAHIA ETA DAGOENA.
Nahia ta Dagoena



y su madre...a la que prefiero...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.