martes, 4 de enero de 2011

REASON TO COVER

Cantaba con el corazón

Hay miles de covers de la Mona Lisa de Tim Hardin porque es al folk-rock lo que Mood Indigo al jazz...seleccionemos 3 porque la de los Jayhawks no la encuentro, era tremenda, la recuerdo de sus primeros bootleg live.
Componer esta canción le sitúa en lo más alto de la Tower of Song pero , insisto, tiene otro buen puñado para enmarcar.
Y desde aquí John te tiro de las orejas,  Tim Hardin 3-Live es algo que ya estás consiguiendo.Estuvo en los cajones de serie media y es algo como el Live de Curtis Mayfield , el Live at The Sin-E de Buckley o el mismísimo Hard Rain: OBLIGATORIO y su propia versión de La Mona Lisa mejor que la grabada, mucho mejor, vaho de opio puro.

John Phillips es un típo de una pieza y de los que practica el call and response blogger y enlaza, genera comuna y buen rollo SIEMPRE, eso dice mucho de la persona que hay detrás.
!Qué ganas de conocerte en persona!! !Va por Usted Mr Stephen!
Si es que, John, todo acaba al final en tres tios: Dylan , Stills y Otis...jajaja...y dos tías, Joni y  Aretha...jajaja.


Esta es la típica cover que tiene la misma grandeza que la original, lo cual era practicamente un imposible.
Rod in the seventies is Rod forever.



Ese rojeras ya un poco pijo me gusta mucho (recuerdo su concierto en Bilbao y la sensación de grandeza) , es como Dylan+Los Clash pero en inglés y su colaboración con Wilco está entre lo más bonito que se ha hecho sobre una leyenda como lo era Guthrie.



Runner...pero si Runner es una Carperter de garrafón coño...
Hay que saber escuchar que tras los arreglos mantequilla se esconde una vocalista grandiosa llamada Karen.

2 comentarios:

  1. Maravillosa canción. Me quedo con Karen Carpenter (dulzura total) y Johnphillips. En la blogosfera hay buena gente, como tú (tu pasión habla por ti; por cierto, te nombro en mi post homenaje a Freaky, espero que no te importe).
    Saludos, kamarada.

    ResponderEliminar
  2. John Phillips me emociona muchísimo, y me uno a Paco en que la cover de Karen es tremenda, la verdad es que hay nombres de postín en este post...demasiados!! llega a abrumar.
    Un beso mentor!

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.